Tienes solo una vida, haz de ello algo extraordinario!
septiembre 19, 2014 2014-09-19 14:56Tienes solo una vida, haz de ello algo extraordinario!
Tienes solo una vida, haz de ello algo extraordinario!
Gracias a Dios por la adversidad. Es frente a la adversidad que las cosas comienzan a cambiar!
Alguien dijo una vez: “No reces para que las cosas sean más fáciles, reza para que haya más obstáculos y más desafíos, ya que son éstos los que forman el carácter y la voluntad de vencer en el hombre“.
Casi todos los relatos de éxitos que conozco comenzaron cuando la persona se encontraba postrada mental y financieramente. A1 encontrarse en esta condición, las personas generalmente sienten tanto hastío que sacan talento, aptitud, deseo y determinación de lo más profundo de su ser – ingredientes esenciales que requiere una persona que quiere mejorar las cosas. Es frente a la adversidad que las cosas comienzan a cambiar y las “cosas” siempre cambian como resultado del cambio personal que tiene lugar.
He descubierto que las “cosas” nunca cambian – es decir, no cambian solas. Cambian cuando un ser humano con un desagrado profundo, deseo y determinación para cambiar su vida se acerca al tribunal de la justicia humana y grita para que lo escuche el mundo entero: “Estoy hastiado de derrota y humillación y no las toleraré más”. Es entonces cuando se reúnen en consulta el momento, el destino y las circunstancias y llegan a una decisión unánime: “Nos haremos a un lado porque somos impotentes ante esa clase de determinación”. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no cambia -espera que cambien las circunstancias culpando a otros o culpando a las circunstancias por su progreso mínimo. Aceptan la derrota como si la naturaleza por designio, deseara que la humanidad se revolcara en charcos de
derrota y lástima a sí misma.
Pero …la vida continuará aunque Ud. esté derrotado. El mundo volverá a despertar mañana al nacer el sol y los eventos continuarán repitiéndose con regularidad. Su posición actual, en el éxito o la derrota, es una condición temporal. Ud. escapará del fracaso de la misma manera que se dirigió hacia él. La condición en que vive cualquier persona que se siente derrotada y avergonzada la sufren miles de personas en este momento, en algún lugar del país.
En una ocasión alguien me sugirió que debía decirme a mi mismo: “Esto también pasará”, cada vez que tenía la tentación de pensar que ya había aceptado todo el negativismo y el fracaso que podía tolerar en la vida. Entre todos aquellos que en estos momentos sufren de un agotamiento mental, espiritual y financiero, hay algunos que buscarán ansiosamente un nuevo comienzo y, al encontrarlo se levantarán y, una vez en pie, regresarán no solamente a trabajar con éxito sino a dejar sus huellas indelebles en el campo comercial, político o social.
Escribirán y hablarán acerca de sus éxitos y sus colegas analizarán sus acciones de mil maneras. El mundo los considerará “afortunados” y se dirá que “la suerte les sonríe”. Sin embargo, ese mismo mundo desconocerá la agonía y la soledad que cada uno de ellos experimentó antes de iniciar su marcha ascendente hacia el éxito. De manera que, si cabe en estos momentos y aunque parezca ser una insensatez, agradezca a Dios por las limitaciones o fracasos que le aquejan, ya que ocupa Ud. una plataforma donde se originan casi todas las historias de éxito. Puede Ud. ir a donde quiera, hacer lo que le satisfaga y convertirse en lo que desee …desde el lugar en que se encuentra.
Fue ahí donde comenzaron Longfellow, Miguel Ángel y Lincoln. Rod Sterling escribió cuarenta cuentos antes de que le aceptaran uno. A Disney lo despidieron de un periódico después de decirle que él no tenía talento. Richard Byrd estrelló el avión las dos veces que voló solo pero, sin embargo, llegó a convertirse en uno de los exploradores más importantes del mundo.
Por lo tanto, agradezca la adversidad que le sale al paso. Pero, para beneficio de su futuro, hágala trabajar a su favor y no en su contra. El mundo le observará, sin molestarse, mientras Ud. se queja – hasta que
finalmente, Ud. muera pobre y abandonado – si eso es lo que Ud. desea. Sin embargo, le abrirá el paso una vez que haya Ud. tomado la decisión firme de aceptar su situación actual sólo temporalmente y que volverá a comenzar para dejar una huella positiva en el mundo. El mundo realmente no tiene tiempo para preocuparse de su selección, de manera que por lo menos como favor a Ud. mismo, arriésguese a la aventura contemplando el éxito en el futuro y no malgaste su tiempo en una mera existencia y lamentándose de su mala suerte.
A partir de este momento y por el resto de su vida, dedíquese a la excelencia y recuerde que el desafío a que se enfrenta es el triunfo. Después de todo, ¡Ud. tiene solamente una vida! ¡Hagamos de ella algo extraordinario !
No camines delante de mi,
Es posible que no te siga.
No camines detrás de mi,
Es posible que no te guíe,
Camina a mi lado,
Como amigo.
Autor – Jim Rohn – Extraido del libro ” Las estaciones de la Vida”