Los beneficios de buscar a Dios

beneficios de buscar a Dios
Alberto Conti / Buscar a Dios / Desarrollo Espiritual / Dios / Espiritualidad / Inteligencia espiritual

Los beneficios de buscar a Dios

LOS BENEFICIOS DE BUSCAR A DIOS

Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. (Santiago 4:8)

En esta oportunidad quiero hablarte sobre los innumerables beneficios de buscar a Dios.

Necesitamos cultivar el habito de buscar a Dios en oración todos los días de nuestra vida, no solo una vez por semana. Cuando ejercitamos esta disciplina espiritual de buscar a Dios, y establecer una vida activa de oración, veremos una diferencia enorme en nuestras vidas y nunca seremos los mismos 

Si nosotros no tenemos esa revelación en nuestro corazón, en lo mas intimo de nuestro ser de que debemos priorizar la oración como una de las actividades mas importantes de nuestro día a día, si no entendemos ese principio y no lo tomamos en serio, si nos cuesta tanto entonces nos será  muy difícil que Dios pueda usarnos como instrumentos de bendición.

Cuando buscamos más a Dios vamos a conocerlo como es en intimidad, como es su esencia, su naturaleza. 

Es lo mismo que sucede cuando nos relacionamos con una persona, empezamos a conocerla, y vamos conociendo sus costumbres, sus habitos, sus virtudes y sus defectos. Lo maravilloso de eso es que cuando comenzamos a buscar a Dios y a tener intimidad con Dios, nunca veremos defectos en Dios, talvez no entienda algunas cosas que Dios hace, porque los caminos de Dios son diferentes y mucho mas altos que los nuestros. Pero aunque yo no entienda muchas cosas, confiare en su infinita sabiduría porque todas las cosas ayudan a bien a los que aman al Señor.

Lo que vamos a notar de Dios cuando empezamos a conocerla en intimidad, seran sus maravillosos atributos, como es Él Señor, podremos verlo como Él es tan misericordioso, es bueno, justo, proveedor, y un autentico Caballero que cumple sus palabras.

¿Qué sucede cuando comenzamos esa jordana de buscar a Dios en oración?

Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, Jehová; (Salmos 27:8)

Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había un entendido que buscara a Dios. (Salmos 14:2)

Dios anhela que lo busquemos, el Señor se regocija que nosotros lo busquemos a Él, Él espera que hagamos eso. Tenemos a un Dios que quiere que nosotros lo busquemos, quiere que lo anhelos, que nosotros tengamos el deseo de estar con Él, pero por otro lado hay una gran mayoría de personas que no tienen el menor interés de buscar a Dios. Dios es galardonador de aquellos que lo buscan diligentemente

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan (Hebreos 11:6)

Galardonador: Se entiende por galardonador el que galardona, honra, premia, condecora, homenajea, lisonjea, aplauda o proclama a alguien o algo por su mérito o reconocimiento y también en algún logro en especial

¿Que estamos esperando, porque se nos pasa el día sin buscar a Dios? Como vamos a pasar las 24 horas del día preocupados en tantas cosas para hacer, con tantas actividades. En nuestro afán de sobrevivir, en nuestro instinto de sobrevivencia, nosotros queremos poder ser responsables, poder traer lo mejor para nuestros hijos, brindarles sustento, traer provisión a la casa, pagar las cuentas, y nuestra vida muchas veces se nos va preocupando en esas cosas. Igual que Marta y María, nos ponemos muy preocupados y afanados por muchas cosas, pero cuando nosotros tenemos la actitud de María de buscar al Señor en oración, de buscarlo con todo nuestro corazón, vamos a comenzar a conocer a Dios y vamos a conocer un Dios que galardona, que premia, que homenajea, que honra sus hijos, que le gusta estar con sus hijos.

¿Qué sucede cuando los hijos de Dios comiencen a buscar a Dios?

Seremos prosperados.

Y (Asa) persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, Él le prosperó. (2 Crónicas 26:5)

Cuando comenzamos a buscar a Dios, Él es el galardonador de los que le buscan, cuando nos acercamos a su presencia, nos acercamos al trono de la gracia para alcanzar misericordia, para hallar gracia para el importuno socorro, nos encontramos con un Dios que premia, un Dios que se agrada, se regocija con sus hijos que le buscan, el Señor se pone tan contento. Una de las cosas mas importantes es que Dios busca, anhela saber si hay alguno de sus hijos que lo buscan a Él, Él busco desde los cielos y miro para ver si había algún entendido que buscara a Dios.

En la era del conocimiento, en la era de la tecnología, de la ciencia, de la automatización, de todos los cambios tecnológicos, en la era de la información, mucha gente se dice que es experta en algún área, se dice que es conocedora de algún tema que domina, muchas personas dicen que son entendidas en alguna cosa. No existe persona mas inteligente en esta tierra, que aquella persona que busca a Dios, que pone a Dios en primer lugar, que hace de Dios su Señor, su salvador, el Rey de Reyes. Cuando nosotros buscamos a Dios, nosotros activamos un don espiritual llamado Inteligencia Espiritual.

(Ezequias) En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado. (2 Crónicas 31:21)

Desde el Genesis al Apocalipsis, vemos que hay gente que busca Dios.

Sera que nos está faltando que busquemos un poco más a Dios? Sera que nosotros dejamos a Dios en ultimo lugar en nuestra vida? Sera que, en vez de dejarlo en primer lugar en nuestra escala de prioridades, Dios se encuentra en las últimas de las prioridades?

¿Cuál es una de las palabras más importantes que existen en las sagradas escrituras?

Oír

La fe es por el oír, y el oír por la palabra de Dios. Cuando nosotros buscamos al Señor, nosotros vamos a activar nuestros oídos espirituales, que muchas veces están distorsionados, entupidos por la suciedad del sistema de este mundo, por toda la información que recibimos constantemente. Entonces nuestros oídos se van a limpiar de las cosas de este mundo y entonces el Señor va a poder hablarnos y decir cosas que nos quiere revelar.

Veremos la bondad

Porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan: mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan. (Esdras 8:22)

Misericordia en Tiempos de crisis

Si yo cerrare los cielos para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo, si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra. (2 Crónicas 7:13-14)

Pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, Él fue hallado de ellos. (2 Crónicas 15:4)

Nuestras oraciones respondidas

Cuando nosotros buscamos a Dios en oración, cuando nosotros vamos desarrollando una relación de intimidad con nuestro Padre amado, vamos a descubrir algo que sucede como fruto de nuestra búsqueda a Dios, como el fruto de nuestra intimidad con Dios, nuestras oraciones serán respondidas, no habrá imposibles, no habrá puertas cerradas para los hijos de Dios, no habrá situaciones adversas que podrán más contra nosotros, no habrá ninguna esclavitud que nos oprima. La palabra de Dios dice

Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. (Jeremías 29:13)

Busque al Señor y Él me oyó, y me libro de todos mis temores. (Salmos 34:4)

Cuando usted comience a buscar a Dios, usted va a ver una aceleración en sus oraciones, Dios va a escucharle, Él se va a poner feliz de que usted entre en comunión con Él. Es muy difícil que el Señor te diga que no cuando tú ya tienes una relación de intimidad, recuerda el principio de la voluntad de Dios “Y esta es la confianza que tenemos en Él, que, si pedimos alguna cosa, conforme a su voluntad, Él nos oye”

Seremos protegidos

En ti confiarán los que conocen tu nombre, por cuanto tú, Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. (Salmos 9:10)

Si usted busca al Señor, Él Señor nunca lo abandonara, ni lo desamparara.

Dijo, por tanto, a Judá: Edifiquemos estas ciudades, y que cerquémoslas de muros con torres, puertas y barras, ya que la tierra es nuestra; porque hemos buscado a Jehová, y Él nos ha dado paz por todas partes. Edificaron pues, y fueron prosperados (2 Crónicas 14:7)

El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. No tenga miedo de nada, porque si usted busca el Señor, Él le va a dar paz por todas partes. No tenga miedo de accidentes, de ladrones, de robo cuando usted sale. Hay muchas madres solteras que tienen que cuidar de su familia, que tienen una doble responsabilidad como Papá y Mamá, que muchas veces luchan con el temor, y eso les hace que a veces tengan problemas de salud por los temores que tienen, mucho temor y mucho miedo y eso es normal y comprensible. El temor es como un mecanismo de defensa que protege a los seres humanos, pero nosotros no podemos exagerar, porque en la biblia dice que en el Señor y en el Amor, no hay temor, sino que el perfecto amor hecha a fuera todo temor. La única cosa que debemos tener miedo y temor, es alejarnos del Señor. Si nos alejamos del Señor, Él no va a poder hacer mucho por nosotros, porque somos nosotros que tomamos esa acción de salir del círculo de protección divina.

Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte.

Cuando lo busquemos siempre lo encontraremos

Él es tan bueno con nosotros que permite ser encontrado, vemos un Dios que no necesita de intermediarios, que responde cuando le llamamos.

Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad, y se os abrirá. (Mateo 7:7)

Si usted busca de todo corazón, y quiere con todo su corazón conocer a Dios, Saber como es Él, poder encontrarse con su Padre celestial, usted lo va a hallar. Usted va a encontrarse con Dios, el esta mas interesado de revelarse para usted, que usted. El desea que usted lo encuentre. Invierta tiempo para buscar a Dios, toda vez que usted invierta tiempo para buscar al Señor, usted lo va a encontrar.

No tendremos falta de ningún bien

Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová, no tendrán falta de ningún bien. (Salmos 34:10)

Buscad primeramente el reino de Dios y toda su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. (Mateo 6:33)

Tendremos vida abundante

Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme y viviréis; (Amos 5:4)

Lo verán los oprimidos y se gozarán. Buscad a Dios y viviría vuestro corazón. (Salmos 69:32)

Si usted anda bajo el abrigo del altísimo, el Señor le promete vida, vida con abundancia, el Dios de la vida estará con usted, el poder de la resurrección de la vida estará con usted, aquel que dijo yo soy la resurrección y la vida estará contigo. Cristo en nosotros la esperanza de gloria, por eso es el tiempo de buscar al Señor. Basta ya de dejar a Dios en ultimo lugar en su agenda, cambie su agenda por la agenda de Dios, que Dios sea su prioridad, que el Señor sea su primer amor, que sea el primer lugar en su vida, que la prioridad máxima en su vida, sea nuestro Dios redentor, Señor de señores, porque el tiene un plan para ti, el tiene una estrategia para ti, el tiene un camino para ti, él tiene un propósito para ti. Dios quiere Él sea su prioridad. Hay muchos beneficios por buscar a Dios

Después volverán los hijos de Israel, buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad al fin de los días.  (Oseas 3:5)

Busque al Señor de todo corazón, busque al Señor mientras pueda ser hallado. Una cosa he demandado al Señor, esta buscaré, que este yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar su hermosura y buscarlo en su templo. De madrugada yo te buscaré para estar contigo. Este es el tiempo de buscar a Dios.

Por Alberto Conti – De su libro El arte de buscar a Dios

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare