Ganar en Tiempo de Descuento

Desarrollo Espiritual / Desarrollo Personal / Espiritualidad / Exito / Superando Obstaculos / Tesoros del Alma / Volver a Empezar

Ganar en Tiempo de Descuento

Sera que es posible cambiar el resultado del partido, cuando estamos jugando ya en tiempo de descuento?

Mucha gente piensa que ya no vale la pena continuar, muchísima gente se ha dado por vencida antes siquiera de empezar el partido, mucha gente piensa que ha cometido tantos errores en su jornada que jamás se le ocurriría intentar de nuevo, y mucho menos por pensar de que ya es demasiado tarde por causa de la edad avanzada.
Sera que es posible cambiar el resultado del partido de la vida cuando estamos jugando en tiempo de descuento?…

Mark Joyner, fundador del Morning Star Ministries, enseña que no debemos ignorar el arte de las ciencias militares y el arte del deporte, porque ambas tienen una gran analogía con la vida, y sin duda ambas son una escuela de valores de las que podemos aprender continuamente y extraer principios poderosos de éxito para aplicarlos a nuestra vida, ya sea si nos hemos involucrado en algún proyecto o emprendimiento, o si apenas no hemos determinado a ser mas eficientes en algún área en particular.
De mi parte, como todo sudamericano típico también tengo mi deporte favorito,  soy apasionado por el futbol.  Debido a mi influencia cultural quien tiene la culpa. Jaja! Nacido em la Argentina, y radicado em Brasil, pais que amo y que a mi parecer, siempre será llamado con justa causa “O País do futebol”(A pesar del reciente 7 a1 sufrido contra Alemania, Ja!).  
Si, mi amigo, pues claro que me gusta el buen futbol! Pero el verdadero futbol sin violencia, sin corrupción, sin deshonestidad. Cuando veo un buen partido de futbol me entusiasmo mas de lo habitual y mucho mas todavia cuando mi equipo llega a triunfar en tiempo de descuento. A veces me suelo emocionar hasta las lagrimas.
Si señor, no me averguenza decirlo porque se muy bien que no soy el único,  porque es asi como le pasa a todo hincha del fútbol autentico, a mi también me conmueven los goles agónicos de mi equipo favorito o de mi Selección.

Goles de victoria en tiempo de descuento

Dime, tu ya viviste alguna vez esa emoción inolvidable de gritar un gol agónico de victoria de tu equipo favorito anotado en el tiempo adicional de descuento? Apuesto a que ya has vivido esta indescriptible experiencia! Que tremenda descarga de adrenalina amigo mio! No es verdad?

La historia del futbol registra algunos goles increíbles de un equipo o selección en tiempo de descuento que significaron:
–  la definición para pasar de uma fase a otra,

–  la conquista de campeonatos,
–  triunfos insolitos em partidos de eliminación directa
–  partidos imposibles que se dieron vuelta un resultado adverso, inesperadamente
– y en algunas ocasiones hubo goles antologicos que se destacaron por el esfuerzo de um equipo que lucho con sangre, sudor y lagrimas hasta el ultimo minuto para superarse frente a la adversidad,
Es por eso que los goles de victoria en tiempo de descuento son tan emocionantes, goles capaces de provocar el delirio del publico, goles asi como el de Messi a Iran en este mundial 2014, por ejemplo. Lo viste?

El agonico gol de Messi a Iran

Tesoros del Alma

…Minuto 92: Ya faltaban segundos para terminar el partido,  Nadie imaginaba este partido que cada vez se volvía más complicado para la Argentina mientras que el equipo de Irán seguía creciendo a cada instante. El arquero Sergio Romero ya había tapado tres pelotas claras de gol y la selección argentina llegaba a los 90 minutos de juego con el vergonzoso resultado de un 0-0.
Era un hecho inusitado por razón del historial de ambas naciones en este deporte. El empate sin goles consumía los minutos ante la cara de frustración de los albicelestes y ante la alegría incontenible de los iraníes que valientemente se enfrentaba a una gran selección.
Entonces de repente, cuando todo el mundo lo criticaba por su flojo desempeño, fue justo cuando reapareció Lionel Messi, quien recibió de Ezequiel Lavezzi en la banda derecha, cruzó hacia el centro, quitó a su marca y la puso de comba al segundo palo, enviando un remate inatajable para el arquero de Irán.  Un tremendo Golazo justo a tiempo para clasificar a los octavos de final de Brasil 2014.  
Un gol inolvidable que aliviaría el nerviosismo de 40 millones de argentinos y que desataría una alegría eufórica por causa del gol de la agonía que saldria en tiempo de descuento,  pasando el minuto 90 del partido! Pues asi fue como llego ese gol de la agonía, un gol inesperado que emergería desde las sombras de la incertidumbre. Para el delirio de todos los argentinos presentes en el estadio Mineirão aquel dia, quienes festejaron como locos el gol del triunfo, un gol que tuvo que aguardar hasta el último minuto, un gol inesperado en tiempos de descuento.
Por eso no nos podemos olvidar lo que nos enseña este deporte, es a nunca vaticinar resultados antes de tiempo, a no precipitarse en sentenciar cual será el equipo perdedor, porque cualquier cosa increíble puede pasar hasta el momento en que el arbitro haya pitado el silbato final.
Digo esto para todos los comentaristas deportivos (quienes supuestamente son expertos en la materia) que hicieron el ridículo durante la Copa del mundo, al argumentar que tal o cual equipo gano injustamente y “sin brillo” y que no se merecía el triunfo de ningún modo por el flojo desempeño!!!.  
Es el famoso mito de la excelencia que suelen argumentar los perfeccionistas para justificar su derrota.
Pero para muchos de nosotros que vivimos la tremenda emoción del gol de la victoria anotado en tiempo de descuento, que diablos nos importa si el equipo brilló o no? Que rayos importa como fue que jugaron el partido al final de cuentas? Para el publico en general, lo mas relevante al final de cuentas es quien se llevo los 3 puntos de la victoria!
Dime tu, que es mejor decir?: “Decir que…Casi, casi, casi ganamos el partido..”?, o Celebrar porque aunque el equipo en verdad no jugo muy bien, al final el equipo ganó, conquistó los 3 puntos y encima se clasificó? Yo No se que opinas tu, pero si yo tuviera que elegir prefiero jugar mal pero llevarme los 3 puntos de la victoria!!!

Porque hay tanta emoción en el futbol?

Ahora quiero que tu me digas honestamente, que goles fueron los que te hicieron vibrar con mas fervor e intensidad?  Recuerdas algun gol que te haya provocado lagrimas de emocion? Será que fueron aquellos goles que se hicieron durante el transcurso normal del partido? No fueron aquellos goles que se anotaron en tiempo de descuento, cuando el partido ya estaba en el final?
Cuales son los goles que los fanaticos recuerdan con tanta emoción y de los que nunca se olvidan? Sin duda muchos dicen que los goles mas bonitos dribleados por los mas habilidosos son inolvidables. Pero tambien son aquellos goles sin brillo hechos em el tiempo de descuento los que nos hicieron saltar lagrimas, aquellos goles milagrosos como el gol de Palermo a Peru em el minuto 93, el gol de Maxi Rodriguez a Mexico em tiempo suplementario, como tambien el gol de Cannigia a Brasil, y como tambien lo fue este gol de Messi a Iran,
Yo creo que esto es lo que hace al futbol tan emocionante, como es el hecho de poder dar vuelta el marcador de un partido ya en tiempo de descuento. Ganar a pesar de todo, aun cuando los pronosticos estan cantados y  que dan por favorito al equipo que parece mas fuerte,  ganar cuando parece que el festejo del adversário ya esta garantizado. Estas ironias del futbol, hacen que este deporte se vuelva delirante!  

Ganar en tiempo de descuento y el paralelo con la vida

Esta posibilidad de vencer aún en tiempo de descuento me llevo a reflexionar, ya que muchas veces se nos presentan situaciones parecidas en las que debemos aplicar los principios de victoria que aprendemos del deporte.
Sucede que hay mucha gente andando por la vida que ya se ha dado por vencida antes siquiera de empezar el juego, cuando sufre un reves inesperado, en vez de superarse y aprender de la experiencia, prefiere buscar un culpable, porque el golpe recbido lo ha dejado tan inmovilizado sin poder reaccionar.
Asi con esta actitud, no logrará sobreponerse nunca de la derrota que no estaba prevista en sus planes.

Muchos se mueren asi, se van a la tumba sin haber pensado siquiera en la remota posibilidad de intentarlo una vez mas. No se perdonan por un error que cometieron cuando venian jugando tan bien y cuando los vientos soplaban a su favor. No se perdonaron a si mismos, como si todos fueramos invulnerables y perfectos. Como si las reglas de la vida nos prohibieran de perder ni una sola vez.
De mi parte, hubo momentos dificiles en los que tome malas decisiones, y al igual que muchos que hoy deambulan errantes por la vida y se encuentran al borde de la desesperación, me sentí derrotado pensando de que todo estaba perdido y que ya no valía la pena intentar de nuevo. Quería desistir de todo y darme por vencido.  Gracias a Dios, que con el tiempo pude superarme, aprender mis lecciones, y no me permiti quedarme con el sabor de la derrota.
Por eso, le agradezco a Dios por mis buenos mentores que fueron una fuente de inspiración y quienes aparecieron en el momento más importante de mi vida, de no haber sido por ellos quizás no hubiera logrado levantarme y empezar todo de nuevo.

Te puedo confesar um secreto?

En momentos cruciales de grandes desafios, hubo veces en que se me levantaron olas tempestuosas en mi vida que intentaron detenerme,  hubo momentos en que de hecho me asuste cuando vi el tamaño gigantesco de las olas,  pero justo en esos momentos cuando me senti tentado a desanimarme por las circunstancias que parecian que iban a derrotarme, sabes que fue lo que hice para armarme de valor? Tu no me vas a poder creer!
Pues, me encerraba en mi habitacion, y me ponia a buscar em los archivos de video de Youtube para revivir aquellos goles insólitos, imposibles, impresionantes, increibles de mis equipos favoritos, goles que me hacen poner la piel de gallina cuando los veo de nuevo.  Los veía una vez tras otra, hasta saturarme con la idea que todavia “Se puede ganar, aunque sea en tiempo de descuento”
El efecto motivador que aun tienen estos goles son poderosísimos! Estos goles me hablaron al alma em incontables ocasiones. Pude oir la voz interior en mi conciencia que me susurraba al oido diciendome:

“No Temas Alberto, aun no esta dicha la ultima palabra en este asunto. No te des por vencido pues, Todavia se pueden hacer goles em tiempo de descuento! Asi que levantate y sigue luchando! Todo saldrá bien!“ 

El Arte de dar vuelta el marcador en el 2° tiempo de la vida

Hace unos años atrás, Bob Buford, un autor, conferencista y empresário cristiano a quien admiro mucho,  publico um libro que me impacto profundamente por su tremendo contenido, solo el titulo em português ya tênia muchisimo significado para mi. “A arte de virar o jogo no segundo tempo da vida ”. 
El decia que  “El juego se gana o se pierde en el segundo tiempo, no en el primero. Es posible cometer algunos errores, o quizá muchos, en el primer tiempo y aún tener tiempo para recuperarse, pero es más difícil hacerlo en el segundo tiempo. En el segundo tiempo usted debe, a la larga, saber cómo tiene qué obrar, y ya conoce el terreno de juego, el mundo en el que vive. Ha experimentado suficientes victorias como para saber lo difícil que es el juego la mayoría de las veces, pero cuán fácil parece cuando las condiciones son óptimas. Ha experimentado suficiente dolor y desaliento como para saber que unas cuantas rondas de pérdidas no son nada divertido, que sí se pueden superar las pérdidas y que algunas veces esa adversidad saca lo mejor de usted. ” (Bob Buford. “Medio Tiempo”. Editorial Vida)

Ahora bien, es muy probable que usted también en su vida no haya hecho otra cosa que fracasar y fallar una vez tras otra en estos ultimos tiempos.  Quizas usted antes jugaba muy bien pero hoy surgieron otros mejores que usted en su area, quizas hoy siente que ha perdido el control de las cosas, quizás haya un terrible desorden en su vida personal,  quizás el bienestar de su familia este en peligro, es probable que la armonía de su hogar se haya convertido en un caos, quizás ud haya perdido la credibilidad como lider y la buena reputación que gozaba en el area profesional. Quizas hoy su salud esta comprometida y el futuro cercano puede parecer sombrio.  
Puede que hoy usted se sienta asi. Antes que nada, quiero decirle que nadie puede presionarlo ni culparlo por haber fallado en el pasado, pues todos somos responsables y todos debemos hacernos cargo de nuestros errores.
Solo los cobardes son los que culpan a los otros  y los perdedores siempre son los que se justifican al  no asumir su parte de responsabilidad.
Si por coincidencia esta viviendo algo parecido, permitame recordarle mi estimado amigo, que todavía no esta dicha la ultima palabra sobre su vida y que asi como los goles inolvidables de los equipos que no brillaron durante todo el partido y de los que hablamos aquí en este articulo como modelo de inspiración, aun así se puede dar vuelta el marcador de su vida aunque que ud. se juegue en tiempos de descuento.  
Por tal razon que ni se le ocurra bajar los brazos ni darse por vencido mi amigo, pues a los que confían en Dios, a los que esperan en oración, a los que se deleitan en las promesas del Señor, a los que son fieles y creen que todas las cosas ayudan a bien, a los que aman al Señor todavía les queda una luz de esperanza!
La esperanza de que todas las cosas son posibles para el que cree! La esperanza de victoria a pesar de todas las adversidades en contra! La esperanza de poder ganar aunque ocurra en tiempo de descuento!

Que Dios te bendiga mi amigo querido, que el Señor te guarde, te ilumine, te fortalezca y te ayude a seguir siempre adelante a pesar de cualquier circunstancia adversa en tu vida! El es tu mayor fortaleza!

Por Alberto A. Conti – Tesoros del Alma

**************************************************************************************************
Obs: Quiero dejar bien claro que no pretendo hacer alarde de jugadores de un equipo ni de ninguna selección de algun pais en particular. Pido disculpas a mis amigos y colegas por si se sienten incomodos con algun comentario. La verdadera intencion en el contenido de este mensaje es ilustrar principios de vida, transmitir esperanza, motivarnos para el cambio y destacar la necesidad apremiante de aprender con estos ejemplos de superación. Los quiero mucho! Bendiciones!
***************************************************************************************************

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare