COMO ALCANZAR EL EXITO SIN SACRIFICAR LO MEJOR DE TI

Amar a los demás / Autoliderazgo / Espiritualidad / Familia / Prioridades / Riqueza del alma / Tesoros del Alma

COMO ALCANZAR EL EXITO SIN SACRIFICAR LO MEJOR DE TI

Buscas a toda costa el bienestar financiero por encima de tu familia, tu salud o tus seres queridos?

 

Imagínate que te compras el auto de tus sueños, lo llevas muy contento a tu casa, comienzas a usarlo, estas entusiasmadísimo de salir con el. Te sientes muy satisfecho ya que has alcanzado un logro personal muy valioso y que te hace sentir muy bien!! Estas tan pero tan entusiasmado de salir con tu auto nuevo, que sin darte cuenta empiezas a olvidarte de algunas prioridades de la que no puedes descuidar.

Responsabilidades como hacerle el mantenimiento cotidiano. Descuidas el aceite, el agua, no chequeas el líquido de frenos, no calibras tus cubiertas, y lo mas inconcebible de todo, hasta te olvidas de abastecerlo con combustible.  Te puedes imaginar en consecuencia, todos los dolores de cabeza y el desastre que te ocasionaría esa negligencia?

Algunas personas piensan que solo se necesita de talento, de una personalidad magnética y una actitud perseverante para lograrlo todo en la vida y llegar a la cima del éxito. Eso es cierto, pero no es suficiente. Todavía nos faltan algunas factores imprescindibles para añadirle a esa ecuación…

Casi la gran mayoría de la gente no entiende que el camino al éxito es un proceso en el que participan diversas figuras y elementos, y que todos juntos requieren de sincronización y que no se pueden descartar, asi es de parecido el mismo proceso  y que es preciso para el buen funcionamiento de un vehículo.

Dime, que te sirve lograr el éxito personal si no tienes a nadie con quien disfrutarlo? de que sirve haberte empeñado en ser exitoso en tus proyectos personales y hayas descuidado tanto tu salud que no puedes disfrutarlo a largo plazo? De que te sirve generar altos ingresos y ganar mucho dinero si has perdido sobre la marcha a todas las personas que mas amabas?

Este es un problema en común que tiene la gran mayoria.  Y me incluyo, para que no pienses que me creo mejor que tu. Es comprensible, porque no se nos enseña en la escuela que en nuestra escala de prioridades, el éxito o el bienestar financiero jamás debe estar por encima de los valores mas importantes de la vida.

Uno de los mejores Coachs de éxito y desarrollo personal que han influido en mi vida fue la famosa Jennifer White. PHD, Autora y formadora de lideres, quien ya tuvo el honor de ser graduada a la eternidad. En unos de sus famoso libros, Jeniffer cuenta un episodio dramatico y veridico con unos de sus clientes, que después de leerlo marco profundamente mi vida y me hizo reflexionar sobre la fiebre de alcanzar el éxito y nuestra falta de conocimiento de saber administrar nuestras prioridades.

En este momento en que se vive una vida tan frenética y agitada Me gustaria compartir contigo esta historia real para enfatizarte la seriedad que representa para los tiempos de hoy. Quizas tenga que ver contigo o hacerte reflexionar sobre algun area de tu vida a la que precisas darle atención.

Jennifer cuenta que cuando Don se graduo de la Universidad, decidio trabajar en la empresa de finca raiz de su padre. Hacia poco que se habia casado y su esposa esperaba un bebe, quería sostener a su familia.

Don era muy bueno para hablar con la gente y decidió que podía ganar mucho dinero en el negocio de la finca raíz. Si le preguntan a Don porqué se dedico a este negocio, probablemente no dirá que le fascina la gente, ni que le entusiasma hablar de propiedades. Le dirá apenas que gana mucho dinero. Y su meta, desde un comienzo, fue ganar muchísimo dinero.

Construir un negocio de finca raiz requiere de muchísimo tiempo. Cuando todo el mundo esta trabajando, ellos no. Cuando todo el mundo esta descansando por la noche y durante los fines de semana, ellos están trabajando.

A pesar de todo, Don pronto descubrió que su negocio prosperaba maravillosamente, pero que el tiempo que dedicaba a su familia cada vez era menor. Conseguía dedicarle algún tiempo a su hija, pero a su esposa era otra cosa. Ella trabajaba en el horario habitual durante la semana, asi que Don tenia suerte cuando podían pasar juntos algunas horas a la semana.

Cuando ella se quejaba por el poco tiempo que compartían, Don se sentia frustrado. A menudo le decia, “Resiste un poco mas. Estoy a punto de asegurar mi situación financiera, y cuando lo haga, pasaremos muchísimo tiempo juntos.

Durante aquellos años, Don creía en lo que le había dicho su padre: “Si quieres tener éxito, es necesario hacer sacrificios.” Don creía en los conferencistas motivacionales que le aconsejaban a no renunciar jamás a su sueño de ser rico. Creía en las historias de aquellas personas que habían superado grandes obstáculos para alcanzar sus metas. y hacia exactamente lo que le aconsejaban. Sacrifico el tiempo que podía dedicar a su familia para alcanzar su meta personal.

Su esposa permaneció con el por 10 años. Durante aquel tiempo, Don heredo el negocio de su padre e incremento sus propios ingresos hasta llegar a ganar mas de 300.000 dólares al año. Trabajaba un promedio de 70 horas y rara vez podía cenar en casa con su familia. De hecho, me dijo que durante aquellos 10 años solo había asistido a 5 eventos en la escuela de sus hijos, esto es, uno a cada 2 años. Sin embargo, todo el tiempo se decia a si mismo que debía ser constante para permanecer concentrado en sus metas.

El día que Don contrato a un gerente para que se encargara de la operación cotidiana de la empresa, el dia en que se convenció finalmente que había alcanzado su meta, corrió a su casa para compartir la buena noticia con su esposa. Finalmente, se encontraba en una situación en la que podria compartir mas tiempo con ella, pues habia cumplido su meta de ser financieramente independiente.

Por coincidencia, ese fue el mismo día en que ella le dijo que quería divorciarse . Ese fue el mismo dia en que su esposa se marcho de su Hogar definitivamente.
Puedes imaginarte la tristeza y la decepción del Pobre Don?. Me recuerda un poco a la frase de Jesús que dijo: ¿Qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? (Marcos 8:36,37). De que sirve alcanzar tu éxito si has perdido lo mas valioso de tu vida?

No me malinterpretes, creo que vivir en bienestar y disfrutar de la abundancia es la voluntad del Padre Celestial para todo hijo de Dios. El punto clave aquí es que muchas veces, el buscar primero altos ingresos no es la mejor opción. Comprende que generar altos ingresos es solo parte del proceso, no es el destino final ni la misión mas importante de tu vida.

El Dr. Camilo Cruz acostumbra decir que El primer peldaño de la escalera para subir en tu camino al éxito y que debes tener en cuenta es que previamente debes identificar tus valores y principios que gobernaran tu vida y tus acciones. Ellos no solo le darán dirección a tu vida sino que te proveerán con la pasión y el compromiso necesario para alcanzar tus metas. La paz interior ocurre naturalmente cuando tus metas y tus valores son congruentes.

En una de mis principales conferencias llamada “El 1º Lugar”, insisto siempre con un mismo concepto: “Busca realizar primero lo primero”, lo mas relevante de todo en tu escala de prioridades, busca conectarte con tu propósito de vida, busca conectarte con tu fuente de vida, con tu hacedor, Busca primeramente el Reino de Dios, eso debe ocupar el primer lugar en tu tiempo. Ya una vez que sepas de que se trata y para que estas aquí, entonces a partir de allí, comienza a actuar de tal manera como si te fuese la vida, porque ya tienes claridad, sabes adonde vas y sabes porque haces lo que tienes que hacer.

Autor: Alberto A. Conti – Tesoros del Alma

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare