Seria posible vivir en paz?

Seria posible vivir en paz
Desarrollo Espiritual / Paz

Seria posible vivir en paz?

El mundo necesita desesperadamente de Paz

Ningún tema ha sido más relevante en estos días como la urgencia de poder vivir en paz y armonía en nuestro entorno. Con el incremento de tanta violencia, ¿será que todavía es posible que haya paz en el mundo? Porque lo que vemos en nuestro entorno es un aumento sin proporciones del odio, de la intolerancia, de la maldad, de discriminación racial y de resentimiento entre los pueblos de la tierra.

Nuestras naciones necesitan desesperadamente paz, nuestras comunidades necesitan paz, nuestros hogares necesitan paz, el mundo entero necesita paz. Usted y yo necesitamos paz en nuestros corazones, la paz de Dios para nuestra alma, paz en nuestro interior, en nuestro espíritu. ¡Vivir en paz y armonía entre nosotros sigue siendo el eterno desafío de la humanidad!

Lo que descubrimos de la historia es que nunca hubo paz en nuestro planeta. La paz se ha convertido en una utopía casi imposible de suceder en esta tierra. La frustración de las personas ante una falta de liderazgo, modelo a seguir y por la ausencia de valores y principios, alcanzó un nivel tan alto de presión que buscó una forma alternativa de escapar, materializándose a través de la violencia extrema y generando un caos sin igual a nuestro alrededor.

Vemos esta violencia sin precedentes en eventos deportivos, locales de entretenimiento, establecimientos educativos, marchas políticas, e incluso en los sectores religiosos. En las últimas décadas, el mundo está manchando sus calles de color rojo causado por el derramamiento de sangre de personas indefensas, dejando miles de víctimas y heridos por innumerables ciudades, siendo generalmente la mayoría de esas víctimas inocentes, mujeres, niños, ancianos, personas indefensas, que no tenían culpa de nada. Reuniones sociales que se han planificado para ser momentos de ocio y entretenimiento, pero que en pocos instantes se convirtieron en actos de locura irracionales y de terror.

La cuestión es por qué se manifiesta ese comportamiento violento? ¿Por qué nos cuesta tanto actuar como seres civilizados? No saber vivir en armonía, aprender a relacionarse y ser tolerante con los demás? ¿Qué está pasando con nosotros? ¿Qué lleva al hombre a actuar de forma tan irracional? ¿Cómo podemos llegar a ser tan destructivos y despreciar algo tan hermoso y tan precioso como la vida? ¿Qué está pasando con el ser humano?

¿De qué sirve tanto conocimiento, tanta inteligencia, tanta tecnología, tanta sabiduría humana acumulada a lo largo de los siglos, todos los progresos materiales, cuando nos matamos unos a otros sin motivos? ¿Será que estamos progresando o estamos retrocediendo? ¿Será que vale la pena luchar por la paz?

Creo que todos deberíamos asumir un compromiso con nuestro planeta, y empeñarnos en hacer de este mundo un lugar más agradable para vivir. Ha llegado el momento en que todos debemos aceptar este desafío de luchar juntos para preservar nuestro hermoso planeta Tierra, que nuestro Creador nos ha confiado para vivir.

Es por eso que estamos aquí, para aprender a vivir en paz con los demás, incluso con aquellos que no concuerdan con nosotros. Aprender a llegar a un acuerdo, aprender a negociar soluciones en los conflictos, saber respetar a aquellos que son diferentes, saber valorar la riqueza interior de cada individuo.

El libro Príncipe de Paz aborda todas estas cuestiones y te indica que sí existe una paz eterna, la paz de Dios que es posible experimentarla y comienza en nuestro interior. Esta preciosa paz puede impactar y transformar la realidad del mundo en que vivimos. Sera que esto es posible?

Autor: Alberto A. Conti – Libro Principe de Paz

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare