La Agenda de Martin Lutero

Desarrollo Espiritual / Desarrollo Personal / Espiritualidad / Gestión del Tiempo / Prioridades / Tesoros del Alma

La Agenda de Martin Lutero

Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. (Luc.10:40-42)


Un cierto día sucedió que a Martín Lutero y a su ayudante Melanchton les aguardaba una jornada especialmente ardua y muy atareada, aquel dia estaba previsto que el tiempo que tendrían disponible seria bastante reducido.
Delante de una agenda con tantas actividades y un horario tan apretado, éste último le propuso a Lutero que redujeran a la mitad el tiempo que regularmente dedicaban a orar al comienzo del día ya que había tanto para hacer.
  Lutero no dudo ni por un instante de decir que “no” a su colaborador, al contrario, insistió en que en vez de esas acostumbradas dos horas de oración tendrían que pasar cuatro horas en presencia del Señor porque justo tenían tantas cosas que hacer.
 La respuesta de Lutero fue tan insólita, que quedo luego registrada en la historia como una anécdota ilustre que será por siempre contada por todas las generaciones. Desde una óptica natural, el argumento de Melanchton era muy obvio y logico, supuestamente el estaba en lo correcto.
Pero  Lutero, que era un gran hombre de Dios que no solo predicaba sobre la fe, sino que era alguien que también demostraba su fe con hechos. Siendo un verdadero ejemplo de fe y no solo un sermón.

No podemos pretender un despertar espiritual en las naciones de la tierra hasta que no aprendamos este antiguo principio. No podemos siquiera pensar en ser agentes de transformación, sino aplicamos en nuestra vida este principio tan sencillo pero tan poderoso a la vez

Parece que todos los seres humanos tenemos esta gran dificultad, el no saber identificar con acierto que es lo mas importante en lo que nos debemos enfocar durante el dia.  Vemos que existe una gran confusión acerca de lo que se supone que hay que hacer, y en que orden y por que razón debemos hacerlo.

Lo que sucede es que nunca antes en la historia de la humanidad hemos estado tan distraídos y tan entretenidos al haber tantas cosas interesantes para hacer, tantas posibilidades, tantas oportunidades, tantos lugares maravillosos para conocer, tantas alternativas para elegir! Hoy en dia tu puedes tener acceso a un catalogo abundante de opciones y para todos los tipos de perfiles.

Pero hay una trampa alli, asi es como se nos va la vida, desperdiciando grandes cantidades de tiempo, dinero y energía. Y lo mas tragico de todo es que esa distracción se transforma en un habito destructivo, estamos tan ocupados en actividades aparentemente muy importantes, que nos tornamos negligentes con lo mas valioso que tenemos, nos volvemos ausentes con las personas que mas amamos, con nuestra familia, nuestro conyugue, nuestros hijos, nuestros amigos. Estamos tan ocupados en tantos quehaceres y en consecuencia nos quedamos tan cansados, que luego dejamos a Dios para el ultimo, dejamos las cosas de Dios de lado y lo vamos postergando cada dia hasta extinguir la llama del espiritu en nuestra vida.

Esa es la cruda realidad, casi nunca tenemos tiempo para Dios, porque hay muchas responsabilidades que cumplir

Una agenda llena como la de Lutero

En la anécdota inicial de este articulo, descubrimos algo interesante, que en tiempos de Lutero ya sucedia lo mismo que ocurre en tiempos modernos, vemos que la gente de aquella época también enfrentaba este gran dilema, a pesar de no contar con toda la tecnología avanzada y con todas las miles de posibilidades con las que contamos hoy en dia, ya en aquella época la gente también caia en la misma antigua trampa de no encontrar tiempo para Dios.

Ahora bien, es evidente que en pleno siglo XXI, este antigua costumbre de postergar nuestro tiempo de comunión con Dios, hoy se ha amplificado en tan grandes proporciones.

Todo el mundo se encuentra tan ocupado como para gastar tiempo en asuntos relacionados con Dios. Parece hasta una insensatez para la mentalidad contemporanea tener que ocupar tiempo para Dios cuando hay tantas cosas tan importantes y urgentes para hacer.

Entonces me recuerdo las palabras sabias de Jesus: “Marta, Marta, afanada y turbada estas con tantas cosas!!!…Pero solo una cosa es necesaria!”

El mundo entero está saturado con demasiadas cosas por hacer y con muy poco tiempo disponible. Como resultado lo que vemos a nuestro alrededor, es a millones de personas estressadas, frustradas, atemorizadas y sintiéndose inseguras por no tener la capacidad de poder elegir y diseñar su proyecto de vida. Tienen un vacio profundo en su interior por no haber sabido como incorporar este principio imprescindible en sus vidas. La mayor parte del stress que experimentamos en la vida proviene de la sensación de que hemos perdido el control y por haber un desorden en nuestras prioridades.

Pero la solucion para nuestra vida no es reducir nuestro tiempo de oracion y de intimidad con Dios como le sugeria Melancthon a Lutero. Como dijo un lider cristiano muy sabio: “Dios no cabe en un segundo lugar, ni aun cuando el primero sea para el servicio a Él. Quizas este sea el error más grande de los cristianos sinceros, convertir el servicio a Dios en un dios.”

Es todo lo contrario lo que tenemos que hacer. Si pasamos mas tiempo, prestando atención a lo que Dios nos quiere enseñar y a las verdades que nos quiere revelar para nuestra vida personal. Te puedo garantizar que las cosas fluiran de una forma espontanea en nuestra vida y no tendremos que luchar tanto y esforzarnos tanto para lograr que sucedan las cosas.

Si queremos ser mas sabios y administrar mejor nuestro tiempo, vamos a tener que tomar la decisión de elegir aquella única cosa que es necesaria hacer primero: Pasar mas tiempo con nuestro Creador.

Sabias que todas las personas exitosas han logrado ejercer control mediante la práctica de las buenas habilidades de gestión del tiempo. Por tal motivo Logran mucho más que el individuo promedio, simplemente porque usan su tiempo sabiamente y con inteligencia.. Es por eso que tu necesitas entender este principio. el buscar primeramente a Dios para que sepas a ciencia cierta en que debes concentrar tus energías e invertir tu tiempo.

En este exacto momento la voz mansa y suave del Espiritu Santo de Dios esta hablandonos. Por eso te animo, mi estimado amigo a prestar atencion a las cosas tan maravillosas que Dios quiere enseñarte. El tiene secretos increíbles para revelarte, estrategias de victoria para darte,.el quiere confiarte ideas creativas que pueden hacer una gran diferencia y transformar tu vida.

Como piensas que se producira un cambio en la vida monotona que llevas, si no tomas tiempo para escuchar a Dios? Detente ahora mi amigo. Para, mira, escucha!… Hay Alguien que te ama y que de verdad quiere ayudarte! Ese Alguien tiene muchas cosas que decirte. Te atreves a  hacer el intento? Será que vas a tener el valor de hacerlo? Te puedo dar garantia de una sola cosa, jamas de los jamases te arrepentiras de haber pasado tiempo en oración buscando a Dios. Siempre te sentiras en paz y mas seguro por estar mas cerca de Dios.

Por Alberto A. Conti – Extraido del libro “En Primer Lugar”

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare