¿Quién dices tú que es Él?
abril 4, 2015 2015-04-04 16:11¿Quién dices tú que es Él?
¿Quién dices tú que es Él?
Y ustedes, ¿quién dicen que soy?
Poco después de sanar a «mucha gente» y dar de comer a 4.000 personas con siete panes y unos pocos pececillos, Jesús preguntó a Sus discípulos quién decía la gente que era Él. Ellos le informaron que para algunos Él era Juan el Bautista, y que otros pensaban que era Elías, Jeremías o algún otro de los grandes profetas que había resurgido de los muertos. Sus respuestas revelaron que la gente en general tenía muy buen concepto de Jesús y lo consideraba un gran profeta. Así y todo, sus hipótesis se quedaban cortas.
Jesús les preguntó entonces: «Y ustedes, ¿quién dicen que soy?» No es difícil imaginarse las caras que pusieron los discípulos. Quizás agacharon la cabeza o se miraron unos a otros con extrañeza. Hasta que Simón Pedro —a todas luces el más franco y locuaz de los apóstoles— se armó de valor y acertó a señalar la verdadera identidad y razón de ser de Jesús: «Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente»
En sus páginas, la Biblia llama a Jesús la Luz del Mundo3, el Buen Pastor4, el Dios viviente5, nuestro amigo6 y nuestro Salvador
Independientemente de cómo se lo retrate, lo extraordinario de Jesús es que cada uno de nosotros lo puede experimentar a su manera. Él nos acepta tal como somos y con frecuencia se nos manifiesta de la forma que más llena nuestras necesidades, del modo que más nos permite identificarnos con Él como individuos.
En lugar de presentar una visión particular de Jesús o de Su obra, con este número de Conéctate esperamos ayudarte a profundizar en tu propia relación con Aquel que nunca te deja de amar y siempre busca lo mejor para ti
¿Quién dices tú que es Él
Fuente: Gabriel Garcia – Revista Conectate