LA LAMPARA DE TOMAS EDISON
septiembre 17, 2010 2010-09-17 5:54LA LAMPARA DE TOMAS EDISON
LA LAMPARA DE TOMAS EDISON
UNA LECCION UNIVERSAL SOBRE COMO TRATAR A LOS DEMAS
Dicen que si alguna vez en la historia existio un hombre que de verdad supo perdonar a alguien, ese fue Tomás Edison, el inventor de la bombilla eléctrica. Como sabras, despues de muchos intentos fallidos, por fin había logrado producir la famosa bombilla perfecta, el resultado final de cientos de pruebas. Era la primera bombilla eléctrica que se había hecho jamás!!! Y Edison se sentía sumamente orgulloso y feliz. Durante años había soñado con aquel momento!
“Llévala arriba, Jimmy!”, dijo entregándosela a su asistente Jimmy Price. De repente se escuchó que algo se rompía, y al volverse Edison vio su preciada bombilla hecha trizas en el suelo. A Jimmy se le había resbalado de los dedos!. Edison no dijo palabra alguna, pero es de imaginarse lo que pensaría. Regresó a su mesa de trabajo y se puso a hacer otra bombilla.
Pasaron varios días hasta que por fin estuvo lista la segunda bombilla. Allí estaba sobre la mesa sobre su inventor. Totalmente terminada. Entonces Edison hizo algo muy importante en señal de que había perdonado a su aprendiz, por haber roto su primera bombilla. Con una sonrisa, le entregó la bombilla a Jimmy. “Ten más cuidado de esta vez”, le dijo. Y así le dio al muchacho otra oportunidad. Jimmy no rompió aquella bombilla, y así es que ahora tenemos millones de ellas por todo el mundo.
Edison fue un grandioso hombre, dotado de un genio y una inteligencia tales que superaban cualquier expectativa humana. Pero lo más destacado de la vida de este hombre era que tenia una gran habilidad para tratar y relacionarse con los demás. Era un líder con excelencia, dotado de una noble grandeza.
Llega a sorprender la infinidad de lideres que ocupan puestos directivos en la actualidad en empresas y organizaciones, quienes son poseedores de grandes talentos, de una inteligencia deslumbrante, de grandes cualidades administrativas, pero que por otrro lado son muy débiles en su carácter y en su capacidad de interactuar con su equipo de trabajo.
Tu enorme potencial, tu gran talento y tu cumulo de conocimientos nunca es suficiente para saber tratar a los demas con dignidad.
La tendencia contemporánea de obtener resultados a corto plazo ha llevado a la humanidad a un ritmo frenético despiadado, como resultado esa visión ha minimizado la importancia de saber tratar a los demás, ha pasado por alto los valores indispensables en nuestro camino a la realización personal como la cortesía, la comprensión, el respeto, la gentileza, la consideración, etc.
Muchas veces cuando los consultores examinan motivos y el origen de lo que llevó a una empresa tan lucrativa y prometedora a la quiebra, luego de evaluar un sinnúmero de factores, lo que descubren resulta sorprendente, por lo general se atribuye a la total inexperiencia en su liderazgo y en su deficiente experiencia en saber valorizar el lado humano y como tratar a sus colaboradores de equipo.
Uno de los más grandes secretos de los hombres de éxito, es el saber relacionarse con los demás. Amar a los otros, ayudar al prójimo, saber perdonar, proporcionar confianza a los demás, saber mantener relaciones saludables, conquistar amigos de verdad. En el camino al éxito y a la realización personal muchas veces nos olvidamos de esto. Pero la vida no abre mano de este principio.
Si quieres realizar grandes cosas, solo no llegarás a ningún lugar. Necesitaras un equipo consituido por personas que confien en ti para seguirte. Para establecer grandes imperios se necesitan multitudes constituidas por personas. Necesitamos comprender el factor humano para poder acumular grandes riquezas! Precisamos ser instruidos en el difícil arte de las relaciones humanas. Como lideres no debemos tener miedo en invertir en el desarrollo personal de equipos de trabajo para alcanzar un alto desempeño.
“Cuando organices un proyecto, permite que exista la idea de pertenencia. Esto ayuda a la gente a sentir que el proyecto le pertenece. Esto genera una alta motivación en el equipo. La gente trabaja con más dedicación cuando tiene un interés personal” (Rick Warren)
Llegando a la cúspide de su carrera profesional, el famoso industrial multimillonario Andrew Carnegie declaró: “Adquirí todo mi patrimonio a través de los esfuerzos de otras personas. Por eso quiero hacer algo significativo para devolverlo al pueblo americano”. Así fue que dejó su legado a través de su famosa filosofía de principios de vida para todo aquel que esté determinado en la búsqueda de riquezas.
El sr. Carnegie tenia una visión de gratitud en su concepción de adquirir riquezas y reconocía humildemente que si no hubiese sido por la participación y la ayuda de los demás jamás hubiera obtenido ningún bien.
Paul J. Meyer dijo: Si nuestra vida reflejara la creencia de que todos somos iguales, que diferente seria nuestro mundo! Algo que quizas pueda ayudarte mucho es entender de que Todos somos iguales. No debemos mirar nunca a los demas con aire de superioridad ni discriminar jamas a nadie. La persona con el salario mas bajo merece el mismo respeto que la que tiene el ingreso mas alto. Necesitamos cultivar en nuestro corazon el buen habito de tratar a los otros como se merecen. Valorizandolos como personas importantes.
En las relaciones humanas, ver a alguien desde su perspectiva, sin tener en cuenta si es rico o pobre, debil o poderoso, puede producir efectos milagrosos y maravillosos.
Dejame hacerte algunas preguntas: Eres capaz de tratar con tolerancia a un subordinado tuyo cuando se ha equivocado? Das nuevas oportunidades como lo hizo Tomas Edison, a los demas cuando se han comportado de manera torpe? Como reaccionas con tus hijos cuando se han equivocado? Como tratas a tu conyugue cuando no esta de acuerdo contigo? Como tratas a las personas mas cercanas a ti cuando no apoyan tus “buenas ideas”? Como esta hoy tu nivel de tolerancia y aceptación? Como tratas a las personas diferentes en algun aspecto a ti? Te invito a reflexionar en estos puntos y a ser sincero contigo mismo.
Te puedo garantizar querido lector, que cuando empieces a aplicar todos los principios de vida que estoy compartiendo contigo en estos mensajes, se te abrirán las bóvedas de la plenitud, la abundancia y las cámaras de riquezas infinitas del universo.
Te animo a aplicar estas enseñanzas a tu vida y verás cuantos milagros maravillosos comienzan a suceder hoy mismo en tu vida. No existen puertas cerradas para los hombres de valor y para los que saben tratar a los demas. Los buscadores de tesoros conocen la Regla de Oro, han aprendido el principio de saber relacionarse cordialmente con los demás!! Y eso es lo que los convierte en seres infinitamente ricos!
Autor: Alberto Conti – TESOROS DEL ALMA.
Comments (6)
M.ELENA
MARAVILLOSO…..FELICITACIONES.D.T.B.
Félix
Hola, Alberto!
Gusto en verlo de nuevo, Señor.
Lo que ha escrito en su articulo lleva una gran verdad y esta verdad conduce a otra
SI SIEMBRAS FRIJOL, COSECHAS FRIJOL, SI SIEMBRAS RELACIONES SANAS Y DE NEGOCIOS, COSECHAS RELACIONES SANAS Y DE NEGOCIOS¨
Un buen lider no se regosija en lo que sabe, sino que se regocija en saber que enseño bien a sus seguidores lo que sabe.
Un buen lider siempre está al pendiente de su gente, los hace sentirse con confianza de preguntar y de sugerir.
GRACIAS POR COMPARTIR TAN HERMOSO ARTICULO.
Que Dios lo Bendiga y le de más de las cosas que para usted son buenas y necesarias. Son mis deseos para usted y a los que ama y le aman.
Su Amigo: Félix
Javier A. Alvarez
Hola Alberto,
Muy bueno como siempre… Siempre me inspiras con tus contenidos y sacas lo mejor de mi.
Un abrazo, Javier.
Jose Manuel
Alberto! Hermano!
Que tal estas? Gracias por compartir esta Leccion Universal con todos, ya mismo comenzamos….
Un Abrazo grande
Jose Manuel
Diego Rivero
Gracias Alberto, me has regalado un momento de reflexion y aprendizaje.
Un abrazo!
Diego
miguel marles
Hola Alberto acabo de leer el artículo relacionado con Edison el inventor de la bombilla de verdad está muy bien logrado, veo que tienes buenos dotes de liderazgo y la forma en que trasmites la información es muy convincente.