JESUS, EL MAS EXCELSO LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS

Amor de Dios / Dios / Espiritualidad / Jesus / Legado / Liderazgo / Riqueza del alma / Tesoros del Alma

JESUS, EL MAS EXCELSO LIDER DE TODOS LOS TIEMPOS

En su niñez hizo temblar aun Rey; de muchacho desconcertó a los doctores; Ya hombre caminó sobre las olas y acalló el mar haciendolo dormir. Sanó a multitudes sin medicinas y no cobraba por sus servicios. Nunca escribió un libro, pero en todas las bibliotecas del país no habría espacio para los libros que se podrian escribir de El.

Jamás compuso una canción, pero ha dado tema a más canciones que todos los autores juntos. Jamás fundó una Universidad, pero todos los centros docentes juntos no podrian presumir de tener tantos discipulos como El. Los grandes hombres nacieron y murieron, pero El vive todavía. La muerte no pudo acabar con El y el sepulcro no le pudo retener.

Sócrates enseñó durante 40 años, Platón durante 50, Aristóteles durante 40 y Jesús solo durante 3. Pero la influencia de liderazgo del ministerio de Cristo, que duro 3 años transciende infinitamete el efecto de los 130 años combinados de enseñanzas de dichos hombres, que figuran entre los más grandes filósofos de los tiempos antiguos. Jesús no pintó ningun cuadro. Pero algunas de las obras más exquisitas de Rafael, Miguel Angel y de Leonardo da Vinci (¡¿Qué ironía, verdad?!) estuvieron inspirados por El.

Jesús no escribio poesia. Pero Dante, Milton y cientos de los más grandes poetas del mundo estuvieron inspirados por El. Jesús no era compositor, Pero Haydn, Haendel, Beethoven, Mendelssohn y Bach alcanzaron la cima de la perfección melódica en los himnos, sinfonías, y oratorios que compusieron en alabanza de El. El humilide carpintero de Nazaret ha enriquecido toda la esfera de la grandeza humana.

Para muchos, Jesucristo es tan solo una persona, un tema para un cuadro, un personaje heroico para un poema, una bella imagen para una estatua y un pensamiento para una canción, mas para los que han oído su voz, han sentido su perdón y han recibido su bendición.

El es música, calor, luz, gozo, esperanza y salvación, un Amigo que nunca abandona, y que nos anima cuando otros intentan hundirnos. Es imposible cansarlo. Cargamos sobre El todas nuestras angustias y problemas. Siempre está dispuesto a levantarnos, siempre está listo para ayudarnos, nos trata siemrpe con el mismo amor. Siempre nos da la misma sonrisa radiante, siente pena por nosotros con igual compasión.

No hay nombre que se pueda comparar al suyo. Es más conmovedor que el Cesar, más musical que el de Beethoven, mas triunfante que el de Napoleón, más elocuente que el de Demostenes, mas paciente que el de Lincoln. El nombre de Jesús palpita lleno de vida, llora lleno de patetismo, gime de dolor, se inclina lleno de amor. Su aliento está cargado de perfume.

Quien como Jesús puede compadecerse de un huerfano desamparado? Quien como Jesús puede darle la bienvenida a casa a un hijo prodigo? Quien como Jesús puede hacer sobrio a un ebrio? Quien como Jesus puede iluminar a un cementerio arado de tumbas? Quien como Jesús puede hacer de una mujerzuela una reina? Quien como Jesús puede recoger las lagrimas del dolor humano en su vasija? Quien como Jesús puede borrar nuestro dolor con un beso?

Me esfuerzo por encontrar una metáfora que exprese lo que es Jesús. No es como el estrepito de una orquesta que da comeinzo a una sinfonia; eso es muy ruidoso y podria estar desafinado. No es como la furia del mar desatada por una tempestad; eso es demasiado turbulento, No es como una montaña ceñida de relámpagos y cubierta de nieve, eso es demasiado solitario y remoto. El es el Lirio de los valles, El es la Rosa de Sarón, un vendaval de especias venido del cielo.

Una feliz Navidad para todos mis amigos lectores! Que Dios los bendiga grandemente!

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare