Distribuidor Independiente o Networker Profesional?

Distribuidor-Independiente-o-Networker-Profesional1
Emprendedores / Exito / Network Marketing

Distribuidor Independiente o Networker Profesional?

El mito de ser o no ser

Me puse a investigar las diferentes corrientes de pensamiento sobre este tema, y la verdad te digo, me he quedado sorprendido al ver el comun denominador de conceptos de los supuestos “expertos del multinivel”. La mayoria sostiene que deberiamos ser apenas networkers profesionales y practicamente como que ridiculizan el perfil de los distribuidores independientes. Todo bien, en un mundo perfecto debemos valorizar la libre expresion. Todos somos libres de opinar y hay que respetar a los demas. Asi que si me permiten, yo tambien hare mi aporte sobre este asunto, (porque no?)  En mi pequeña comprensión sobre esta industria, me atrevere a expresar mi opinion sobre el tema.

De mi parte, me da escalofrios de usar esa palabra:”experto”, me gusta mas lo que dice el confererencista Roberto Perez,  soy “estudiante eterno de las redes” y un apasionado por este negocio.  NO tengo miedo de decir que he pagado un precio altisimo al capacitarme en un seminario intensivo de alto nivel en Dubai con verdaderos expertos como el profesor Charles King, Tim Sales y Ellie Drake.  Soy ademas estudiante graduado de la famosa Munmi (Universidad de Multinivel), he participado de eventos presenciales y estuve a los pies de diamantes y grandes profesionales del MLM y ya me he leido mas de 25 libros y escuchado decenas de audiolibros y conferencias sobre el tema. Soy el creador de un Portal en Internet para empresarios de ventas directas y marketing de red. Y no me canso de investigar y aprender sobre esta industria. Aun asi, reconozco que todavia estoy lejos de ser un “experto” en el tema.

Para comenzar, quisiera mencionar que en este negocio no somos ni distribuidores independientes ni tampoco somos networkers. “No somos ni chicha ni limonada como se dice en la Argentina”. Al vincularnos a una empresa ya sea como afiliados o socios, tenemos la grandiosa oportunidad de convertirnos en empresarios del network marketing o marketing de redes en donde nuestro negocio es basado en el hogar, y como sucede en todos los rubros y sectores, en donde cada uno en lo personal decide si quiere ser un profesional o no.

Me parece que existe un poco de confusion al respecto y un terrible malentendido. Este tena es bastante similar a lo que se ha dicho sobre la vieja escuela y la nueva escuela. En la vieja escuela del MLM se destacan las estrategias presenciales, en la nueva escuela se incorpora la tecnologia con todas sus herramientas y en donde predominan las estrategias de prospeccion por Internet con el marketing de atracción.

Quizas el tema de debate deberia ser ese, tu que eliges ser? Un empresario profesional o un emprendedor oportunista?

Permiteme explicarte que las empresas que superan anualmente records de crecimiento, que cotizan en bolsa de valores, y las que mas crecen y facturan millones en la Industria del network marketing son las que han formado excelentes distribuidores de sus productos y son campeones en las ventas directas y han conseguido obtener de manera inteligente un equilibrio en la balanza, formando al mismo tiempo excelentes lideres, constructores de redes y equipos de alto desempeño. A estas empresas todavia no ha habido, ni crisis financieras, ni crack economico ni desplome de Bolsas de valores, ni campañas de difamación que las hayan hecho sucumbir en el Mercado.

Existe un bombardeo de opiniones en este debate: Distribuidores vs Networkers profesionales, y como que me asusta el mal uso que se le esta dando a esta palabra. Hoy en dia la palabra networker ya tiene una connotación muy “tergiversada”.

Damas y caballeros, toda empresas de ventas directas necesita de ambos perfiles, de aquellos distribuidores que no tienen ninguna verguenza de llevar su botellita bajo el brazo, o de exibir el producto de su compañia por donde quiera que va.  Ellos son el oro puro que hacen que se valorice una marca o producto. Ahora, el que tiene verguenza de recomendar el producto de su compañia, todavia no entendio la parte mas basica y esencial de su negocio. gente que ha entrado en la compañia con una motivacion equivocada es la que al final se convierte es un estorbo potencial, en vez de ser alguien util para la compañia.

Voy a decirte algo, quien ande promoviendo esta filosofia de que ser distribuidor de productos hoy en dia ya esta pasado de moda, literalmente no sabe nada de este negocio. Yo me pregunto, pues de donde salio esa idea descabellada de desprestigiar la labor de los distribuidores.

Estimados colegas, lo que no saben estos expertos que dicen conocer del tema es que hay gente excepcional y bendecida que todavia no esta usando la tecnologia en su negocio, pero que sin embargo ya son diamantes dobles o un lider de alto rango, o como sea que lo distingan en su empresa y que hoy ya ganan mensualmente mas de 5 a 6 digitos en dolares americanos.  Ellos conquistaron su primer millon, saliendo fielmente a recomendar el producto por las calles, cada bendito dia desde el primer dia en que se vincularon.

Por otra parte, mientras tu sigues gastando la mayor parte de tu tiempo en aprender como se hace una pagina web, en como se hace un video, a aprender lo que es una marca de agua en un video, o como funciona un autoresponder, o como se prospecta en las redes sociales con el afan de ser un “networker profesional”, por otro lado el distribuidor independiente que no sabe como funciona una computadora y mucho menos de Internet, ya te contactó a mas de 20 personas nuevas en un unico dia y no solo vendio sus productos en cash  sino que vinculo tambien a potenciales lideres para su negocio. Aunque te suene ridiculo, el ya ha ido mucho mas rapido que tu.

Me atrevo a decir que un autentico empresario de ventas directas quien se ha determinado en ser profesional, te puedo decir que es un mix compuesto por diversas caracteristicas. El proceso que lo ha llevado a convertirse en  un diamante exitoso, le ha enseñado a ser:

* un experto comunicador,
* promotor de reuniones presenciales,
* organizador de eventos
* un team builder internacional,
* un formador de lideres,
* un vendedor persuasivo,
* un constructor de redes,
* un experto en consolidar equipos de novatos,
* creador de sistemas de duplicación,
* pionero y punta de lanza para abrir nuevas naciones
* un experto en prospectar por Internet,
* etc.etc.

Mis queridos colegas, no se dejen confundir con estos nuevos mitos que estan surgiendo por alli. Un networker profesional (me siento incomodo de usar esta palabra) no tiene miedo de exhibir sus productos por donde quiera que va y hasta de consumirlos publicamente.

Solo porque Mike Dillard, Jonathan Budd y compañia hayan creado un sistema que les ha permitido ganar una fortuna, eso no significa que esten contribuyendo mucho con la industria del multinivel. (Espera un momento, Alberto, pero que me estas diciendo?) Pues tu me creerias si te digo que este aparente sistema “infalible” usado por los mejores networkers del mundo, por otro lado es tambien el causante de generar mas gente decepcionada y que se siente engañada con el multinivel y que hoy en dia, esta levantando acerrimos enemigos en esta industria capaces de hasta hacer cerrar definitivamente las puertas de una compañia?  

(De hecho, si eres uno de mis suscriptores, por favor hazme recordar que un dia de estos te escriba contandote la dramatica historia de empresas exitosas de multinivel bloqueadas por la Justicia de Brasil y todas las lecciones aprendidas del caso TelexFree. )

A ver, no me entiendan mal, creo firmemente en el marketing de atraccion como estrategia y doy fe que da muy buenos resultados, pero veo tambien brechas y fallas en este sistema, y que se pueden mejorar.

Admito que por un lado la escuela del marketing de atraccion ha sido una bendicion para muchos. Por otro lado, veo que esta gente solo esta interesada en ganar dinero y no le importa en absoluto ayudar a los otros.  Que exagero? Pues haz el intento de comunicarte con algunos de estos peces gordos y ya veras? Intenta comunicarte directamente con ellos para ver si te responderan inmediatamente a tu email? La mayoria de estos uplines no te dan la mas minima atencion ni saben siquiera lo que es ser lider.

Veamos ahora la diferencia entre ser un distribuidor independiente y un networker profesional

Continuara…

Por Alberto A. Conti – Blog Marketing de Red

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare