Dios no es Dios de confusion sino de paz
marzo 30, 2021 2022-12-02 0:51Dios no es Dios de confusion sino de paz
Dios no es Dios de confusion sino de paz
¡NUESTRO DIOS ES UN DIOS DE ORDEN Y DE PAZ!
La Biblia dice que Dios no es Dios de confusión sino de paz, de orden y no de desorden. Dios quiere brindarnos a nosotros paz en nuestras vidas, paz en nuestros corazones, paz en nuestro interior; y eso se manifiesta a través de la claridad de uno mismo y saber qué es lo que Dios quiere de nosotros.
Tener claridad es totalmente lo opuesto a la confusión, y la confusión se manifiesta de miles de formas, y aparece en nuestra vida justamente con
ese objetivo; matar, robar y destruir. Anular el propósito de Dios en nuestras vidas, la misión asignada por Dios, y frustrar cualquier tentativa
que hagamos en pos del llamado que tiene el Señor para nosotros. Muchas veces el enemigo viene a destruir y a oponerse ferozmente con el llamado que Dios tiene para nosotros. El llamado de Dios que es algo tan sagrado y único para cada uno de nosotros.
Necesito tocar el tema de la confusión, cómo se manifiesta en nuestra vida, cuáles son sus graves consecuencias, cómo se manifiesta en millones de personas en el mundo, porque existe una batalla campal en la mente. Hay millones de personas confundidas, que aún no saben lo que quieren ni tampoco, mucho menos, saben lo que Dios quiere de ellas.
Entonces antes que nada busquemos hacer una simple definición sobre la confusión. La definición de confusión es una falta de orden, de claridad, cuando hay muchas personas o cosas juntas, fíjate que interesante. Cuando hay muchas personas o cosas juntas, se manifiesta a través de la falta de orden. Otra definición simple y sencilla de la confusión es un error o equivocación causados por entender, por utilizar o tomar una cosa por otra. Error o equivocación causada por interpretar alguna situación.
En la palabra de Dios vamos a encontrar también un significado bíblico sobre la confusión, vas a encontrar en génesis capítulo 11 la historia de la torre de babel. Encontramos cómo es la historia en la que comenzaron a construir una torre, y una torre que prácticamente era como algo que ofendía a Dios por causa de la mala motivación que los llevó a construir esa torre. No hay nada de malo en construir un edificio, los edificios son de mucha bendición para millones de personas. Millones de personas viven en edificios y hay muchas megaconstrucciones, cosas muy bonitas que tengo certeza que han glorificado a Dios. Pero en este caso en particular, había una motivación de dejar a Dios de lado y así fue como dejaron entrar una semilla de soberbia.
¿Cómo es que se manifiesta la confusión en nuestras vidas?
La idea de confusión en el sentido personal, en un individuo, puede decir que está confundido, porque tiene dudas, algún tipo de debate interno y por consiguiente, él no tiene la suficiente claridad mental o intelectual para tomar una simple decisión. Fíjate qué interesante es eso, la confusión impide a las personas tomar buenas decisiones, cuando uno está confundido, las decisiones que tomamos justamente son guiadas por nuestra alma, por nuestras emociones, por las circunstancias, por aquello que ven nuestros ojos.
Cuando nosotros estamos confundidos nos dejamos llevar por nuestra mente natural, por la lógica, por la razón y es allí donde cometemos los mayores errores en nuestras vidas, por no tener suficiente claridad. Yo creo que esto es lo más importante, la confusión, impide que millones de siervos de Dios, tomen decisiones correctos apoyados en la sabiduría del Señor.
Cuando somos afectados por confusión en nuestras vidas, inmediatamente eso bloquea nuestra fe, damos lugar a la incredulidad, a las dudas y falta de dirección en la vida. La confusión comienza desde el principio de la creación.
¿Por qué caemos en confusión?
Muchas veces es por falta de fe en las promesas de Dios, cuando no conocemos la palabra, cuando no tenemos una visión, cuando no tenemos claridad con nuestro propósito, estamos confundidos, surge la incredulidad, las dudas, la falta de fe; es así normalmente cuando nuestra fe en Dios está débil, vamos a tomar decisiones equivocadas en nuestras vidas.
La Biblia dice: …Pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en sus caminos
(Santiago 1:5-8).
Oremos para que el Señor nos libre de toda brecha de confusión: Padre Eterno, yo te doy gracias por la vida de mis hermanos, yo te pido que ahora mismo Señor, nos ayudes a humillarnos delante de tu presencia, a reconocer que hemos estado flojos tal vez, con nuestras acciones, con nuestras actitudes, quizás hemos tenido un compromiso a medias Contigo, con Tú reino, y justamente por este problema de confusión no hemos conseguido salir adelante en nuestras vidas, hemos permanecido estancados y dando vueltas en círculos. Nos arrepentimos y volvemos a ti Señor!
Yo declaro que ahora mismo Señor se termina ese ciclo. Libero una palabra de Dios para que nos libres de todo estado de confusión mental. Proclamo que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres; que para esto apareció el hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo, resistimos al diablo y huirá de vosotros. Nos conectamos hoy con los pensamientos de Dios, activamos la mente de Cristo en nuestras vidas. Y en el nombre de Jesús nos declaramos libre de todo espíritu de confusión. Amen!