Cuanto Vale Tu Vida?

Blog de Alberto Conti
Ama tu Vida / Autoestima / Espiritualidad / Motivación / Tesoros del Alma

Cuanto Vale Tu Vida?

YA CONOCES EL INMENSO VALOR QUE TIENE TU VIDA?

En esta oportunidad quiero compartirte mi querido amigo lector, sobre el valor inconmensurable que tiene tu vida. Esto es algo de lo que se oye hablar muy poco en lo cotidiano. Sobre la importancia que tiene el que estés vivo!.

Tienes por acaso alguna idea del valor de tu vida?. Te haces esta reflexión de vez en cuando?

Permíteme compartir contigo estas gemas preciosas para que las guardes en tu corazón. A propósito, es sobre el infinito valor de tu vida.

Insisto en que los verdaderos tesoros en la Tierra son invisibles e intangibles. No se tocan, pero se pueden ver en los frutos de una vida.

En mi caso, el hallazgo de riquezas que descubrí fueron Los valores, mis ideales y principios espirituales que encontré sobre la marcha, y que hoy los comparo a Minas de Diamantes. Creo que también los mismos son aplicables para todo aquel que aspira el éxito personal. Cada ser humano debe aplicarse a la búsqueda y obtención de esos tesoros invisibles. Al programar estos códigos en nuestra mente, nuestra vida estará centrada en principios y no en la suerte del destino. Porque una vida conducida y guiada con esa poderosa programación puede transformarte en un instrumento del bien, apto para construir un mundo mejor, y ser un generador de cambios y un sembrador de la paz en el entorno en que vives.

En la famosa película de Disney, High School Musical 1, hay un episodio en que Troy, el famoso chico basquetbolista y Gabriela, la talentosa estudiante de ciencias, descubren sus dones para la música. Desde ahí comienza toda una tenaz oposición por parte de sus padres, amigos y profesores para impedir que ellos jamás lleguen a realizar el sueño de hacer algo diferente y significativo. El desenlace es emocionante, porque después de sortear no pocos obstáculos, al final ellos consiguen realizar su sueño de cantar y al mismo tiempo vencer en sus actividades habituales. Al final, sus amigos y familiares se dan cuenta que deben apoyar a Troy y Gabriela en vez de oponérseles tanto.

Lo lamentable de esta película, es que se repite continuamente en la vida real. Sería ideal que nos sucediese asi como en High School, pero la vida por lo general, no es así. La cruda verdad es que a veces tus seres mas queridos son los que mas te hieren, te estorban y los que menos comprenden tus sueños. Te imaginas cuantos millones de niños, jóvenes y adultos en el mundo durante el día de hoy habrán decidido enterrar sus sueños, dones y habilidades?, por causa de la desilusión de no tener a nadie de su lado, nadie quien crea en ellos, y que los apoye para poder desarrollar su talento?.

El mundo en que vivimos seria un lugar encantador y muy bello para vivir de no ser por el ambiente nocivo de relaciones poco saludables en que se vive y por la abundancia de información negativa con que uno crece. Procesamos a lo largo de toda nuestra vida duras críticas, reclamos constantes, burlas, insultos y maldiciones. Si has nacido en una familia tipo, es probable que se mencione muy poco o nada sobre tus cualidades, quizá nadie te elogie, o comprendan tus talentos innatos. Al contrario, tal vez se burlen de ti. Te enseñarán que es lo que debes hacer, te incentivaran a que seas como la gran mayoría que elige andar a la deriva o acompañar la multitud, censuraran tus inclinaciones a ser diferente. Lo mas probable es que ya estés acostumbrado a esa triste rutina.

El cruel sistema de este mundo está programado para destruir el verdadero valor que tienes y eliminar totalmente tu confianza en ti mismo.

A lo largo de tu vida descubrirás que no hay nadie ni nada que pueda valorarte como es debido.

Solo tú debes ser responsable por valorizar tu vida. Eres tú mismo el que debe comprender el inmenso valor que tienes. Nadie más te valorizara tanto como lo hagas tu. Asi que si nunca lo hiciste, es hora de que empieces a hacerlo. Sabes a cuanto asciende el valor de tu vida?

Yo creo firmemente que tu, mi querido amigo lector eres una persona maravillosa, Eres un ser grandioso que fuiste creado para volar a grandes alturas y que puedes llegar a disfrutar de una vida plena y maravillosa. Eres la cosa más linda que Dios haya hecho! Eres el portador de un Tesoro valioso. Deberías dejar de buscar otros tesoros escondidos. Porque ya lo tienes dentro de ti. El Creador te hizo con una capacidad infinita, múltiples talentos y habilidades y un potencial ilimitado, que solo tu puedes desarrollar. Dios te hizo de tal manera que seas insustituible!!! Guarda este concepto y comienza a pensar así de ti mismo!

Te entiendo que tal vez no estés de acuerdo con mi declaración si la vida te ha puesto obstáculos difíciles de superar, o si has nacido con deficiencias naturales, si te han traicionado recientemente o si las circunstancias en que te encuentras no son las ideales, o si los traspiés y decepciones te han hecho sucumbir una vez tras otra. Permíteme recordarte con mi mayor respeto, a Hellen Keller, alguien que creyó en el milagro y en la belleza de la vida, y creyó en el alto valor que tenia en si misma a pesar de no tener el don que posees tú al leer este mensaje, el don de tener ojos para ver.

Solo existe una forma de alcanzar a comprender tu valor, es mirando hacia lo alto, fijar tus ojos en Aquel que te creó con tanto amor y tanto cariño. Permitir que El Toque de la mano del Maestro transforme la visión corta que tienes de la vida. Solamente tu Fabricante puede apreciar el alto valor con que fuiste creado.

Sabes una cosa, cada vez que me siento debilitado por los duros escollos con que me encuentro en el camino y cuando empiezan a mermar mis fuerzas, salgo corriendo a buscar a mi Creador para oír su dulce Voz. Yo se que solo El me comprende y sabe de mi gran valor. Algo que siempre me ha ayudado a recuperar el sentido de valor que tiene mi vida, es conocer el inmenso amor que tiene el Padre Celestial por mi. Tanto amor que estuvo dispuesto a dar su vida por mi. Si hay algo que me entristece, siempre escucho Su Voz diciéndome: “Aunque fueras el único habitante de este mundo aun así hubiera dado mi vida solo por ti, porque te amo eternamente”. El nos ama tan inmensamente a cada uno como si solo hubiera uno de nosotros, como si fuéramos la única criatura de la Tierra.

Comienza a valorar correctamente el tesoro que tienes, aprende a amar el milagro que es tu propia vida y haz que valga la pena todo el sacrificio que hizo su Hijo Jesús para rescatarte de la esclavitud del mal y de una vida sin esperanzas.

Así que basta ya de actuar como un gusano que se arrastra penosamente por la vida. No eres aquello tan feo que te dijeron!!! Eres un portador de tesoros!! Tu vida tiene un valor increíble!! Descubre el Amor del Padre y libérate de la autocompasión, de tu baja autoestima y del pesimismo.

Comprende el altísimo valor que tienes y no desperdicies tu vida como si nada, porque eres demasiado valioso como para dejar que el mundo te trate como a una moneda de 1 centavo. Porque tu vida mi querido amigo tiene un valor elevadisimo, incalculable e infinito!  Como dice Augusto Cury, tu eres insustituible en la gran pieza teatral de la vida y en el escenario del Universo!

Que Dios continue bendiciendote!

Autor: Alberto A. Conti – Editor Tesoros del Alma

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare