COMO CONVERTIR EL PRESENTE EN UNA OBRA MAESTRA

Administrar el Tiempo / Cambios / Reino de Dios / Riqueza del alma / Tesoros del Alma

COMO CONVERTIR EL PRESENTE EN UNA OBRA MAESTRA

COMO CONVERTIR EL PRESENTE EN UNA OBRA MAESTRA

 

Como describiría su vida? Esta logrando lo que desea? Lleva a cabo las cosas que son importantes para usted? Se considera un éxito? Cual es su perspectiva para el futuro?

El secreto de su éxito lo determina su agenda diaria. Si toma unas decisiones clave y las controlas bien en su agenda diaria, tendrá éxito.

Usted nunca cambiara su vida hasta que no cambie algo que hace a diario. Vera, el éxito no es algo que ourre de repente un dia en la vida de alguien. Para el caso, tamposo es el fracaso. Cada uno es un proceso. Cada dia de su vida es solo una preparación para el siguiente. Lo que llega a ser el resultado de lo que hace hoy. En otras palabras… usted se prepara para algo.

El modo en que vive su vida hoy le esta preparando para su mañana

Es la vieja historia de la hormiga y el saltamontes. Durante el verano y el otoño, la hormiga trabaja sin cesar juntando alimentos. Mientras tanto, el saltamontes juega todo el largo verano. Cuando comienza el fresco del invierno, la hormiga se va a su Hogar y disfruta de la vida. Pagò el precio por su descanso. Asi que ahora le toca al saltamontes, que jugo en la etapa inicial, pagar el precio. Se muere de hambre en el frio porque porque se estuvo preparando para el fracaso, no para el éxito. No entiende que la única preparación adecuada para el mañana es el buen uso del dia de hoy. La preparación de hoy me da éxito en el mañana.

Hace poco conversaba con John Kotter, profesor de la escuela empresarial de Harvard y autor del Lider del cambio. Me dijo que “La mayoría de las personas no dirige su vida, acepta su vida”.

Creo que esto es cierto. Es lamentable, pero muchas personas abordan su vida con mucha pasividad. Se acercan a la vida de manera reactiva en vez de manera preventiva. Es como si esperaran algo.

No le atrae la idea de de hacer de hoy una obra maestra? La pregunta es: Como? Que hace falta? Creo que hay dos ingredientes necesarios para hacer de cada dia una obra maestra. Decisiones y disciplina.

Son como dos caras de una misma moneda; les podria llamar “establecimiento de metas” y “obtención de metas”. Y no se pueden separar porque una es inútil sin la otra. Digo esto porque…

BUENAS DECISIONES – DISCIPLINA DIARIA = UN PLAN SIN PROVECHO

DISCIPLINA DIARIA – BUENAS DECISIONES = REGLAMENTACION SIN RECOMPENSA

BUENAS DECISIONES + DISCIPLINA DIARIA = UNA OBRA MAESTRA DE POTENCIAL!

El tiempo es un empleador de igual oportunidad, pero como tratamos el tiempo no es igual. El tiempo es como un bloque de mármol. Si se le da un bloque de mármol a una persona común y corriente, termina con … Un bloque de mármol. Sin embargo, colóquelo en las manos de un maestro escultor y observe lo que sucede. El escultor lo mira con ojos de artista. Primero, toma decisiones sobre lo que será. Luego practica las disciplinas de su arte hasta que transfoma la piedra carente de vida en una obra maestra. Creo que usted y yo podremos transformarnos en escultores. Podemos aprender a ser artesanos maestros, no de la piedra, sino de nuestras vidas.

Las buenas decisiones de hoy le darán un mañana mejor. Las disciplinas que practique hoy le darán un mejor mañana. Tomar buenas decisiones carece de valor real sin el hábito de practicar la buena disciplina.

Seamos sinceros: todos quieren estar delgados, pero nadie quiere estar a dieta. A todos nos gustaría vivir por mucho tiempo, pero pocos quieren hacer ejercicios. Todo el mundo quiere dinero; pero pocos están dispuestos a trabajar duro. Las personas de éxito tienen el hábito de hacer las cosas que a la gente sin éxito no le gusta hacer. Los parámetros de éxito son comenzar y terminar. Las decisiones nos ayudan a comenzar. La disciplina nos ayuda a terminar.

Comenzar es muchas veces la parte más difícil de lograr cambios en la vida, ya sea desde un regimen de ejercicios, un plan personal de crecimiento, una dieta o un programa para dejar de fumar. Debido a que siempre tenemos en mente tantas razones para no comenzar, quiero alentarte a que comiences hoy mismo!

Comience con usted mismo! Comience cuanto antes! Comience pequeño! Comience ahora!!

El hoy es importante. La manera en que pase el hoy puede cambiar en verdad su vida. Con todo, la primera decisión que debe tomar es la de comenzar.

Autor: John Maxwell – Hoy es importante

Comment (1)

  1. Hola Alberto muy bien artículo, para triunfar hay que tener un horario y metas con fechas. Sigue publicando.

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare