CLAVOS, UNA CERCA Y UN NIÑO DE MAL GENIO
abril 30, 2011 2011-04-30 17:50CLAVOS, UNA CERCA Y UN NIÑO DE MAL GENIO
CLAVOS, UNA CERCA Y UN NIÑO DE MAL GENIO
COMO TENER AUTOCONTROL EN NUESTRAS REACCIONES?
LAS HERIDAS CAUSADAS POR UNA PALABRA DICHA EN UN MOMENTO DE IRA
Has pensado alguna vez en las consecuencias que tienen tus palabras expresadas en un momento de ira o de un arrebato de cólera?.
Cuentan que había una vez un niño que siempre estaba de mal genio. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que se enojase, tenía que clavar un clavo en la parte de atrás de la cerca de su casa. El primer día clavó 37 clavos en la cerca.
En las próximas semanas, según aprendía a controlar su mal genio, diariamente clavaba menos clavos. Entonces descubrió que era más fácil controlar su mal genio que clavar los clavos en la cerca. Finalmente llegó el día en que el niño no se había enojado por nada. Se lo dijo a su padre, el cual le sugirió que ahora por cada día que no se enojase, sacara un clavo de la cerca.
El tiempo pasó y llegó el día en que le pudo decir a su padre que había sacado todos los clavos. El padre tomó a su hijo de la mano, lo llevó hacia la cerca y le dijo : “Hijo, haz hecho muy bien, pero mira los huecos que han quedado en la cerca. La cerca nunca será igual. Cuando uno dice cosas con ira dejan cicatrices como éstas.
Puedes clavarle un cuchillo a un hombre y sacárselo; no importa cuantas veces le pidas perdón, la herida permanece. Una herida verbal es tan mala como una física. Los amigos son joyas preciosas, nos hacen sonreir y nos animan al éxito. Nos escuchan, comparten palabras de halago y siempre nos abren el corazón.”
Cuantas veces hemos obrado precipitadamente y hemos dicho algo que no debiamos en un momento de enojo, algo vergonzoso de lo cual luego nos arrepentimos por haberlo dicho. Cuantas personas ya hemos ofendido por causa de ese mal habito? Cuantas veces hicimos sentir mal alguien con nuestros insultos?
La Biblia dice en el libro de Santiago 3:1-12 (Lee el capitulo completo por favor)
“2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
3 He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
4 Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.
5 Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”…
Y tú mi amigo? Piensas pasarte toda la vida sacando clavos de los corazones de los demás por causa de tu mal genio y de tu mal carácter?
Tienes la tendencia a reaccionar de forma descontrolada ante algunas presiones y circunstancias, tal vez esta sea la hora de armarte de valor y aceptar que debas realizar un ajuste importante en tu vida.
Quizás este sea un buen momento para detener todo, parar y pedir ayuda. Tal vez este sea el momento de reconocer que necesitas la ayuda de los demás.
No sigas adelante engañandote a ti mismo que estas muy ocupado y tienes mucho que hacer. Eso es una ilusión.
Nada hay mas importante y prioritario en la vida como aprender a llevarte bien con los demás. Por si no lo sabías para eso viniste a este mundo.
Deja de fingir que esta todo bien mi amigo. Porque mañana quizás pueda ser demasiado tarde!! Y lo puedes haber echado todo a perder!
Pues quieres seguir perdiendo mas amigos y el alejamiento de tus seres queridos? Dime que vas a hacer?
Edición: Alberto Antonio Conti – Tesoros del Alma