10 Claves Para Una Vida Triunfante

Blog de Alberto Conti
Autoliderazgo / Crecimiento / Desarrollo Personal / Dios / Exito / Fe y Confianza / Liderazgo / Sabiduria / Tesoros del Alma

10 Claves Para Una Vida Triunfante

Extraído del libro “El Poder del Pensamiento Positivo” – Por Norman Vincent Peale


Nota del Editor: No puedo dejar de reconocer la influencia positiva de personajes ilustres como el Rev.Norman Vincent Peale, Paul J. Meyer, Russel Conwell, Jim Rohn, Zig Ziglar, etc. quienes ya han sido graduados de esta vida, y han sido para mi verdaderos modelos de inspçiracion y poderosos mentores quienes produjeron un tremendo impacto en mi vida. Sus escritos, sus consejos y sus enseñanzas siguen siendo valiosisimos tesoros del alma, que me llenan de entusiasmo y me motivan a superarme, a ser un mejor ser humano y a dar lo mejor de mi. (Alberto A. Conti)

1. Formule y grabe indeleblemente, en su mente, un retrato mental de usted mismo triunfante. Mantenga tenazmente, este retrato; nunca permita que desaparezca. Su mente tratará de desarrollar esta imagen. Nunca piense que es un fracasado; nunca dude de la realidad de la imagen mental. Esto es muy peligroso porque la mente siempre trata de completar lo que vislumbra; así, siempre imagine «el triunfo», no importando el mal cariz que muestren las cosas de momento. 

2. Siempre que algún pensamiento negativo concerniente a sus poderes personales le venga a la mente exprese deliberadamente un pensamiento positivo que desvanezca el anterior. 

3. No erija obstáculos en su imaginación. Desprecie todos los llamados obstáculos que se levanten; no les conceda importancia. Las dificultades deben ser estudiadas y consideradas eficientemente, para ser eliminadas; pero deben ser vistas solamente como lo que son; no deberán ser desorbitadas con pensamientos de temor. 

4. No se deje impresionar por otras personas, ni trate de copiarlas; nadie puede ser tan eficiente como lo es usted mismo. Recuerde también que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento de dominio, a menudo está asustada y duda de sí misma como usted. 


5. Diez veces al día repita estas palabras dinámicas: «Si Dios está conmigo, ¿quién puede estar contra mí?» (Romanos; 8:31), deje de leer y repítalas AHORA MISMO con lentitud y seguridad! 

6. Consígase un consejero, competente, que le ayude a comprender por qué usted hace lo que hace. Descubra el origen de sus sentimientos de inferioridad y de duda en sí mismo, que con frecuencia provienen de la niñez. Conocerse a sí mismo conduce a la curación. 


7. Practique diez veces al día la siguiente afirmación, repitiéndola en voz alta, si es posible: «Puedo hacer todas las cosas gracias a Cristo, que me fortalece» (Filipenses, 4:13). Repita estas palabras AHORA MISMO; esta mágica frase es el más poderoso antídoto terrestre contra los pensamientos de inferioridad y duda. 

8. Haga un balance real de sus propias capacidades y auméntele un diez por ciento. No se vuelva vanidoso, pero créese un respeto sano a sí mismo; confíe en sus propios poderes liberados por Dios. 

9. Póngase en las manos de Dios; para esto simplemente afirme: «Estoy en las manos de Dios». Después convénzase de que AHORA MISMO recibe todos los poderes que necesita; «sienta» cómo fluyen dentro de usted; afirme que «el reino de Dios está en usted» (Lucas, 17 :21) en forma de un poder adecuado para afrontar las exigencias de la vida. 

10. Recuérdese a sí mismo que Dios está con usted y nada lo podrá vencer a usted; confíe que AHORA RECIBE el poder de El. 

Autor: Norman Vincent Peale

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare