TEN EL VALOR DE DECIR QUE NO

Alberto Conti / Crecimiento / Desarrollo Personal / Superando Obstaculos / Tesoros del Alma

TEN EL VALOR DE DECIR QUE NO

APRENDA A DECIR QUE NO Y DIGASE SÍ A SI MISMO!



Aprender a decir que no es vital para poder tener éxito en lo que hacemos. Uno de los mayores obstáculos que puede tener, es desear agradar a otras personas antes que agradarse a usted mismo. Piense en ello. La razón por la cual dice qe si con tanta frecuencia es porque no desea que alguien piense mal de usted. Pero sentirse mal con usted mismo le parece correcto.

A una de mis clientes le resulta muy difícil decir que no! Amy es el tipo de persona que uno desearía tener como amiga. Si uno se siente mal, Amy le manda flores, le envía una tarjeta, o un correo electrónico con un mensaje graciosos. Siempre dice: dejame ayudarte. Quiero ayduarte.” Todos lo suqe la conocen, sienten su calidez y su amor.

Aun cuando todo esto parece maravilloso, Amy enfrentaba un gran reto. Dedicaba tanto tiempo en ayudar a los demás, que no tenia la energía suficiente para trabajar en su propio negocio. Amy es un genio creativo, una diseñadoa grafica extraordinaria. Deseaba desepseradamente crear un negocio que le permitiera usar sus taletos, pero se encontraba siempre atrapada en las actividades de sus amigos. Cuando Amy estaba en medio de un proyecto, sonaba el teléfono. Alguien ncesitaba un f vor, asiq eu dejaba todo y slaia corriendo a ayudar a esa persona. Esto no sucedia solo de vez en cuando, ocurrìa todo el tiempo.

Si necesitaba a alguien que los llevara al aeropuerto, llamaban a Amy. Si necsitaban que alguien les ayudara con su computador, llamaban a Amy. Si necesitaban a alguien con quien hablar, llamaban a Amy. Amy descubrió que nunc tenia tiempo para nuevos negocios, comer bien, hacer ejercicios, trabajar en sus propios proyectos. El único tiempo que tenia para si misma era entre las once de la noche y las dos de la mañana, justo antes de quedarse dormida frente a su computador.

Para aprender a decir que no, hay que empezar a decirse sì a si mismo. Lo que le sugerí a my fue que se pusiera a asi misma en primer lugar, no a su familia, a sus amigos, su empressa, su carrera, sus posesiones o sus logros. Simplemente ella primero. Amy debía aprender esto para poder compartir nsu calidez con los demás. Debia a paredner a decirse sì a si misma.

Yo se que parece egoísta, pensar primero en usted mismo, Eso es exactamente lo que dijo Amy: “Jen, yo creo que para aprotar algo a este mundo, necesito ayudar a otras personas. ” Yo también lo creo. El único problema es que, a menos que nos pongamos a nosotros primero, no tendremos la pasión, el genio ni la capacidad de cuidar de nadie màs.

En lugar de dedicar todo su tiempo en cuidar de los demás, cuide de usted mismo como un obsequio para los demás y espere que ellos cuiden de si mismos como u obseuio para usted. Su obsequio para el mundo es ser lo mejor que pueda. A cambio de ello, puede compartir quien es con todo el mundo. Ocuparse de usted mismo lo ayudarà a llegar adonde quiere. No pude agregar mas cosas a su vida amenos que haya abierto un espacio para ellas. Si continua añadiendo, y añadiendo, terminarà peor que antes de comenzar.

Jeannifer White, PH.D., es fundadora y presidente del The JWC Group, firma de entrenadores para el éxito, que ayuda a personas de alto desempeño a crear prosperas carreras, y vidas ricas en satisfacciones.

Fuente: Trabaje menos y gane más – Jennifer White Ph.D.

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare