COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES – 3° Parte

Administrar el Tiempo / Alberto Conti / Desarrollo Personal / Dios / Espiritualidad / Liderazgo / Prioridades / Servicio / Tesoros del Alma

COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES – 3° Parte

DETERMINATE A LIBRARTE DEL DESORDEN

Debo confesarte que por mucho tiempo he tenido una gran dificultad en ser una persona organizada, me cuesta mucho concluir un proyecto, por mucho tiempo he tenido el habito de desenfocarme con mucha facilidad, dejar mis prioridades para el final, y como todo buen latino influenciado por su cultura, adquiri  la mala costumbre de pasar en rojo los semaforos, ser impuntual, llegar tarde a mis compromisos y a citas de negocios.

Resumiendo, mi orden de prioridades estaba totalmente desequlibrado, lo que me generaba una frustración continua a mi vida. Siempre dejaba para el ultimo aquello que era mas importante y mis resultados obtenidos eran mediocres.

Afortunadamente, con el paso de los años pude reflexionar y darme cuenta a tiempo de estos saboteadores de mi realización personal. Comprendí que si no me libraba de mis malos habitos, jamas alcanzaria las metas principales que me habia propuesto lograr en la vida.

Por fin, gracias a todo el tiempo que inverti en capacitarme, estudiar y aprender sobre el Proposito de Dios para mi vida, sobre la administración sabia del tiempo, la autodisciplina y el poder del enfoque, factores cruciales que me ayudaron a cambiar mi realidad y a tomar el control de mi vida. Desde entonces tuve mayor claridad de lo que tenia que hacer, aprendi a ser mas efectivo, aprendi a enfocarme y a adquirir mejores habitos en mi vida cotidiana.

Ahora si tu me permites, déjame preguntarte: Cuales son las prioridades mas importantes en tu vida, mi querido amigo lector? Has pensando en ello?, Mientras pero me gustaría compartirte aquí las mias en el orden de importancia.

MI ORDEN DE PRIORIDADES

Mi Relación con Dios: Te atreverías de pasar un dia sin llamar a tu enamorado/da? Podrias arreglártelas de vivir sin la persona que tanto amas?. Yo no se como será contigo, pero si yo no estuve con mi Padre Celestial durante el dia, te aseguro que algo debe andar muy mal conmigo. Mi amado Rey Jesus, Señor de mi vida representa hoy y quiero que lo siga siendo por siempre, mi 1º y mi mas grande Amor! Mi  Familia: Amar a mi esposa y a mis hijos, nutrirlos de cuidado y cariño, activar su pasión, suplir sus necesidades básicas, espirituales y afectivas son mi mayor prioridad despues de Dios.

Mi Profesión: Proveer Información y Producir herramientas y Recursos para Lideres y Emprendendores. Ser responsable, proactivo y eficiente en mi trabajo y cumplir con lo que se espera de mis productos y servicios. Destacarme en mi area, es prioridad para mi.

Mi relación con los demás: Establecer relaciones duraderas y fructíferas. Tanto en mi trabajo con mis clientes, en el Ministerio: con la gente a quien ministramos, como en mi vida social con mis amigos. Para todos ellos queremos trasmitirles la imagen sana que estamos aquí para servir. Esto es prioritario en mi vida.

Mi Servicio y Ministerio: Servir a Dios sirviendo a los demás. Antes mi ministerio ocupaba el lugar más importante en mi escala de prioridades. Tenía la actitud trabajólica de Marta y no la de un adorador como María. Hubo momentos en que mi servicio a Dios era mucho mas importante que mi relación con Dios mismo. Hoy entendi que las 4 primeros itens en mi escala de prioridades también son mi ministerio y mi misión de vida. La Palabra de Dios dice: Haced todo para la gloria de Dios! Glorificar a Dios dandole un buen testimonio a mi familia y en mi trabajo es prioridad.

Mi desarrollo personal: quiero crecer en sabiduría y en conocimiento para poder servir mejor a los demás. Sino invierto cada día en mi superación, mi tendencia a vivir en la mediocridad será mas fuerte. Todos los días quiero vivir con la expectativa de aprender algo nuevo. Que aburrida debe ser la vida para aquel que piensa que no necesita aprender más nada.

Mi cuidado personal: Honestamente? Tengo dificultades en equilibrar esta prioridad, lo confieso. Es que si yo no estoy bien de salud, si no me cuido en las comidas, si no ordeno mis cosas, si no controlo mis finanzas, si soy negligente en administrar mis bienes, todo lo demás se vera afectado en forma negativa. Hoy aprendí gracias a la ayuda de otros que mi vida personal debe estar en mi Lista de prioridades y que debo darle la relevancia debida para asi poder realizar con prontitud las metas que me propuse.

En conclusión, la planificación cuidadosa y el equilibrio de actividades en mi agenda enfocadas a estas prioridades me ha traído el beneficio de muchas realizaciones y conquistas personales. Si en tu caso, no sabes todavía como hacerlo, si no sabes como identificar cuales son tus prioridades y librarte de los ladornes de tu tiempo hoy en dia, te sugiero que des un paso muy simple partir de ahora: Comienza desde este momento a buscar a Dios, lee la Biblia, habla con El, encuéntrate con El, busca un lugar de compañerismo en donde haya un ambiente de espiritualidad. Busca a Dios y El te revelara en què debes enfocar primero que nada.

Sabias que el secreto del éxito para muchisimos grandes hombres que existieron en la historia fue haber seguido el mandato de Jesus?: “Buscar primeramente el Reino de Dios y Su justicia y todas las demás cosas (sus otras prioridades de la vida) fueron añadidas”. (Mat. 6:33) Por ello, si reconoces que hay areas de tu vida que estan en desorden, te animo a que tomes hoy mismo la decisión de aprender a cultivar el habito de buscar a Dios intensamente, En muy poco tiempo veras como todo comienza a ponerse en orden y en breve podrás disfrutar los resultados de buscar a Dios primero.

Por ultimo, recuerda que a Dios no le gusta la confusión ni el caos ni el desorden.  Ni bien detectes que estas perdiendo el control de las cosas y empiece a reinar el desorden. No se te ocurra seguir en esa rutina y avanzar como si nada ocurriese. Porque es en esos momentos cuando atraemos las peores experiencias y las situaciones mas desagradables de la vida. Una falta de mantenimiento puede llegar a ocasionar una tragedia.

No olvides que Dios, nuestro Creador recompensa con grandes galardones a quienes son diligentes en administrar bien su tiempo, estos son los que siempre estaran delante de Reyes y seran parte de la elite, los mas bienaventurados de esta Tierra!

Te recomiendo también que tomes un tiempo para leer los articulos postados en Tesoros del Alma, En este Blog encontrarás mucha información que será de gran utilidad para tu superación personal y tu desarrollo espiritual. Te animo a continuar leyendolo siempre que puedas. Reflexiona en el próximo articulo que sigue debajo. Seguramente te ayudará de alguna manera a ordenar tus prioridades, eliminar tiempo superfluo y equilibrar tus tareas cotidianas.

Alberto Conti, Editor de Tesoros del Alma

Comments (2)

  1. gabriela valdes

    Gracias, lo que escribes me ha servido mucho…

  2. luis

    Hola, quisiera saber como la profesión puede ser mas importante que mi relación con los demás. A la hora de elegir entre ambas, como es posible que sea mas importante mi profesión que una persona, tomando en cuenta por supuesto que los últimos en mi lista son el desarrollo personal y la higiene. gracias por el comentario que me pueda hacer sobre esto. Siempre he creido que el orden de priodirad es Dios, Familia (primero esposa y despues hijos) y luego ministerio. Gracias por su aporte

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare