COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES – 2° Parte

Administrar el Tiempo / Alberto Conti / Cambios / Desarrollo Personal / Prioridades / Proceso / Significado / Tesoros del Alma

COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES – 2° Parte

TOMANDO EL CONTROL DE TU VIDA

El gran experto en Liderazgo y crecimiento personal, Stephen Covey, en el 8º habito menciona que la gente tiene un dolor personal y muy profundo, y que la misma se encuentra ávida y  desesperada por un cambio significativo en su vida.

Puedes percibirlo por donde quiera que vayas, al escuchar las voces de frustración de la gente, de descontento, de cansancio, insatisfacción, por causa de una presión tan intensa que llega hasta a partirte el corazón. Tanto en el trabajo como en el hogar, son millones de padres y madres, trabajadores, directivos, profesionales y ejecutivos de todo el mundo que luchan por salir adelante de esta nueva realidad.

Pero mucho peor aun que esto,  es cuando te has dado cuenta que has perdido el control de las cosas y no sabes como volver a organizarte y poner las cosas en orden, por causa de no haber invertido un pequeño tiempo en planificar y administrar sabiamente tus prioridades y tu tiempo.

Cuando no tenemos el control de una situación, inclusive durante una minima cantidad de tiempo, podemos llegar a experimentar el miedo y hasta ser presas del pánico!

La ironia es que mucha gente adulta pueden llegar a pasar largos años sin tener el control en sus vidas, y han llegado a acostumbrarse y estar cómodos con esta situación. Han llegado a habituarse a que su tiempo este controlado mayormente por circunstancias externas y exigencias ajenas, que por sus propias prioridades, objetivos de vida, los deseos de su corazón o sus necesidades personales.

Steven Scott, un exitoso emprendedor serial y multimillonario, dice que Esto es parecido como a tener un lujoso automóvil, pero en el cual, los demás son los que llevan el volante y tu nunca puedes usarlo ni disfrutarlo.

No te suena familiar esa historia? Has visto ya esta escena suceder contigo?

Sucede tan frecuentemente con todo el mundo. A pesar de todo el conocimiento y el progreso tecnológico disponible, la mayoría de las personas no se desarrollan en sus proyectos personales ni mucho menos en las organizaciones en las que trabajan. No se sienten realizadas ni entusiasmadas. Se sienten frustradas. No saben con claridad hacia donde se dirige la Compañía en la que trabajan ni cuales son sus principales prioridades. Se sienten estancadas y enajenadas. Y no creen que se puedan cambiar las cosas, prosigue el brillante autor de los “7 hábitos de la gente altamente eficaz.”

Me atrevo a decir que una de las causas principales de esa frustración es que la gran mayoría de la gente encuentra dificultades al determinar sus prioridades.

Es que nos vemos abrumados con tanta información, actividades o compromisos, que dejamos pasar siempre lo más importante. Mucha gente vive en esa penosa rutina por largos periodos de tiempo, y ya se ha acostumbrado a ser parte de la agenda de terceros, no sabe decir que no y ha permitido que las circunstancias y sus malos hábitos dirijan su vida.

El sistema de este mundo ha creado un mecanismo diabólico que esclaviza al ser humano manteniéndolo distraído la mayor parte del tiempo, y al no permitirle que este enfoque en sus máximas prioridades. Las muchas opciones, alternativas y el  excesivo entretenimiento que existe nos mantienen demasiado ocupados, y de esta forma nos ha bloqueado para que nunca puedas avanzar. sin darle lugar ni tiempo a que el individuo haga uso de sus dones, sus talentos y su inteligencia, para realizar su misión para la que ha nacido.

Como resultado, sucede que vivimos siempre en desorden, atrasados, y luego caemos posteriormente en confusión, y en frustración. Es el viejo circulo vicioso.

Por esa razón, el determinar específicamente y poner en orden nuestras prioridades debe ser lo más relevante en nuestras vidas.

Dedicar un poco de si mismo a todo lo que surge cada dia, significa comprometer mucho de si mismo para nada. No podemos hacerlo todo. Hay una tendencia actual en el ser humano de querer hacer un poco de todo. El sistema contribuye a que te mantengas bien distraído toda la vida.

Y hay gente especialista en esto que gratuitamente parece que tiene ese encargo: el de querer involucrarte en todo.

Por eso se dice que la atención enfocada en las prioridades es una de las llaves maestras para la realización, un mejor rendimiento y el éxito personal. Para que podamos recuperar el control de nuestra vida, tenemos que enfocar en lo imprescindible, debemos entender, determinar y ordenar nuestra escala de prioridades.

Autor: Alberto A. Conti – Diamante Consulting

No te pierdas tambien:

COMO PONER EN ORDEN TUS PRIORIDADES PARA EL 2011 – 1° Parte

Comment (1)

  1. PATRICIA RODRIGUEZ

    EXCELLENTE ENSENANSA, ESTOY EN ESTE PERIODO DE MI VIDA QUE NO PUEDO YA MAS CON EL DESORDEN Y NECECITO ENFOCARME EN MIS PRIORIDADES. YO SOY UN VERDADERO EJEMPLOY DONDE TENGO EL COCHE LUJOSO DONDE OTROS LO CONDUCEN MENOS YO. NO MAS DE ESTE COMPORTAMIENTO. GRACIAS POR ESTE ALUMBRAMIENTO……DIOS TE BENDIGA.

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare