COMO EMPEZAR TODO DE NUEVO

COMO EMPEZAR TODO DE NUEVO
Alberto Conti / Tesoros del Alma / Testimonios / Volver a Empezar

COMO EMPEZAR TODO DE NUEVO

Cuando has perdido tu capital en un mal negocio  

Recientemente vi un documental producido por un canal televisivo de Noticias, que trataba sobre las tragedias de los famosos en la Argentina. Fue muy triste ver como muchas de estas celebridades  terminaron sus vidas de una forma tan fatal. Me llamó la atención como estas personas murieron a una edad tan joven, justo en el apogeo de sus carreras, cuando todo iba viento en popa.

Pero lo mas sorprendente en todo esto, es la muerte consecutiva de varias personas famosas que se suicidaron. Al investigar su causa, descubrieron que muchos no consiguieron aguantar la presión sufrida cuando tuvieron que enfrentar una adversidad en su carrera profesional, sufrir una perdida, una decepción o algo parecido.

Luego de ver ese informe, me senti muy conmovido y pense en todos aquellas personas que han fracasado en los negocios, y por algún motivo bajaron los brazos y se resignaron a la perdida.

Es que a mi tambien me toco vivir una crisis personal por causa de que algunas iniciativas de negocios que emprendí terminaron en fracaso, sumado a una seguidilla de eventos lamentables que vinieron luego de ello, senti que el mundo se me venia abajo, por eso te garantizo que se perfectamente como uno se siente.

Una de las cosas que descubrí en ese periodo infeliz, es que los expertos en el tema, no tienen tampoco la respuesta ni las soluciones que brindan pueden ayudarte a aliviar tu dolor.

Afortunadamente, a pesar de todo, tome la decision de seguir creyendo en mi, y esperar que lo mejor aun esta por ocurrir en mi vida. Gracias a Dios, hoy puedo dar fe que he podido superar esta crisis y me he determinado en seguir adelante con mas fuerzas que nunca.

Y tu? Ya has pasado por esto? Has pasado por el estigma del dolor de ver tus sueños derrumbándose como un castillo de arena que se destruye sin mas? Has sido estafado o has perdido dinero de tus inversiones al apostar en un mal negocio?

Como reaccionar cuando enfrentamos una perdida significativa, una decepción, un fracaso rotundo en algun negocio? Como armarse de valor cuando hemos atravesado por la amarga experiencia de la bancarrota en un emprendimiento en el cual pusiste todo lo mejor de ti? Como encaramos a los demás cuando descubrimos que nuestro sistema de creencias del cual teniamos una profunda convicción, estaba equivocado?

En este caso en particular, me dirijo a los emprendedores e inversionistas, que últimamente han tenido que vivir esta traumática experiencia, y han sido victimas de la Crisis financiera global que viene azotando al mundo entero.

Aunque no soy un especialista autorizado para decirte lo que tienes que hacer,  confío que mi experiencia personal, mi  estudio del comportamiento humano desde hace un par de décadas, mi profundo interés en lo espiritual y  mi continua busqueda por las cuestiones del alma, probablemente pueda aportarte mi granito de arena. Estoy seguro que estas reflexiones pueden animarte a seguir, en el caso de que te sientas identificado con estos acontecimientos.

A traves de los años he descubierto algunos modelos de vida que me fueron de gran inspiración en momentos difíciles y me motivaron cuando tuve que pasar por estos procesos de crecimiento.

  • Me he quedado maravillado al conocer la historia de personas como Mary Kay Ash cuando en lo mejor de su carrera empresarial, de una forma abrupta y repentina, pierde a su ser mas querido, su esposo, quien era el alma y el motor que impulsaba sus sueños de negocios. Su actitud de lucha, es realmente digno de admiración, la forma en que supero su dolor y su heroica decisión de volver a empezar, a pesar de su adversidad. Hoy, gracias a la decisión de empezar todo de nuevo, pudo convertir su pequeño negocio en un gran imperio en la Industria de Cosméticos. Los famosos productos Mary Kay.
  • La vida de Donald Trump, uno de los millonarios mas poderosos de USA, es un verdadero ejemplo. En la década de 1990 su gran éxito se vino abajo al llegar la recesión. Declarado en bancarrota, con los banqueros reclamándole cuentas y con la competencia de inmuebles burlándose de él, Donald Trump, en medio de este turbulento ambiente, empezó a vislumbrar oportunidades en esa era turbulenta llena de deudas. La diferencia de Trump con otros millonarios es que consiguió conquistar lo que parecía imposible; recuperarse luego de perderlo todo. Hoy día, el millonario vuelve a estar en la cima y es famoso por sus virtudes para resurgir como el ave fenix.
  • El ejemplo celebre de Tomas Edison, cuando terminó de crear uno de sus mayores inventos, la famosa lámpara eléctrica, luego de un arduo trabajo e investigación, vio su creación hacerse trizas en el suelo, de una forma violenta, por causa de la torpeza de su asistente, quien tuvo la mala suerte de dejarlo caer en el piso del laboratorio, un accidente involuntario. A pesar de esta gran perdida, Edison no se quedo con el incidente, decidió comenzar de nuevo.
  • Me llena de entusiasmo al leer la historia de naciones como Japón, Alemania, etc, después de quedar bajo los escombros, sin ningún recurso a su disposición, se determinaron a levantarse y luego comenzar a emerger como una potencia económica en muy poco tiempo. De ser países en caos total, destinado a la miseria, y a la peor de los problemas sociales, dieron un ejemplo a toda la humanidad y demuestra que se puede transformar.

Mucha gente cae en la mas terrible de las depresiones al tener que enfrentar un dolor o una perdida irrecuperable o sufren un fracaso en sus negocios.  Algunos nunca mas consiguen salir de ese dolor, otros deciden saltar desde el piso mas alto de un edificio al perder el valor de sus acciones por causa de una caída abrupta en la Bolsa, muchos no consiguen levantarse nuevamente.

Pero el acto mas heroico que ya he visto en esta vida, son aquellas personas que a pesar de todo el mundo en su contra, casi sin fuerzas, sin nadie alrededor para ayudarlos, sin dinero, sin futuro, sin condiciones animicas para continuar, de pronto se levantan (no se como!) en el momento menos esperado, y se transforman en los Rockys o en los Gladiadores de la Vida, dando el golpe certero final al fantasma del fracaso, y consiguen doblegar a su contrincante.   Así, ante el asombro de todos, una vez mas comienzan lentamente a reconstruir, poniendo en orden cada pieza esparcida de sus sueños rotos, hasta erguirse con mayor fuerza que nunca.

Ahora vamos al asunto principal de este mensaje. Como empezar todo de nuevo cuando lo hemos perdido todo o casi todo en los negocios, por eje? Como armarse de fuerzas y del valor necesario para empezar todo de nuevo.  Como hicieron estos campeones de la vida,  que pasaron por estas mismas pruebas.

Destaquemos las cualidades mas sobresalientes de aquellos que lograron superar una perdida y levantarse de nuevo. He listado aquí algunos puntos importantes, acciones que podemos imitar cuando lo hemos perdido todo.  Me atrevo a decir que estos principios se aplican a cualquier situación.

  • Comprendieron que los negocios vienen y se van, y que al final lo que verdad importa en la vida, es la gente que amas, tu familia, las personas. Aprendieron a equilibrar sus prioridades. Todo tiene su tiempo y lugar.
  • Tenían un sueño y propósito de vida  bien claros, Sabían lo que querían, sabían a donde ir,. Su sueño de alcanzar su libertad financiera era mas fuerte que  su adversidad.
  • Tuvieron un tiempo considerable para recuperarse. No salieron de nuevo a la guerra con la herida a cuestas, sabia que si sanaban, volverían con mas experiencia.
  • Tuvieron la humildad para buscar ayuda con los que saben y han tenido éxito.
  • Se responsabilizaron de sus resultados y no echaron la culpa a los demás.
  • Asumieron el hecho de que debían efectuar cambios radicales para volver a empezar.
  • Se capacitaron, aprendieron y convirtieron sus debilidades en fortalezas.
  • Decidieron olvidar el pasado y se comprometieron con el futuro, al elegir perseverar con sus proyectos.
  • Mantuvieron una actitud de optimismo, de confianza en si mismos y activaron sus ojos internos, la capacidad de ver oportunidades de oro en todo.
  • Acudieron a Alguien mucho mas Inteligente que la suma de todos los expertos juntos. Pusieron sus ojos en Aquel que es capaz de superar todas las crisis.  Se acercaron más que nunca a Dios y renovaron sus esperanzas y su fe para volver a empezar.

Por ultimo, el concepto final, sin ser por ello menos importante. No temas a las dificultades y las crisis de la vida. Esta comprobado que los fracasos, las derrotas y las perdidas son bendiciones disfrazadas. Estas experiencias sacan a relucir lo mejor que hay en ti. Esto es lo que permite que descubras la montaña de diamantes que llevas dentro de ti. Lo he comprobado en lo personal y lo digo con conocimiento de causa. Doy gracias a Dios por las tribulaciones que he vivido, de no ser por ellas, jamás hubiera descubierto tantas oportunidades que existian a mi alrededor. Las perdidas me han llevado a dar lo mejor de mi, y empeñarme en ser todo aquello que puedo ser

Amigo,  yo no se que es lo que te deprime actualmente, no se cual fue tu caso en particular que te ha llevado a rendirte, no se quien te hizo pensar erróneamente que fue Dios quien quizás lo había querido asi, no se que circunstancia negativa fue lo que tuviste que pasar, pero permíteme decirte, que si estas atravesando por esta crisis, no se ha dicho todavía la ultima palabra sobre ti. Por cierto, quien tiene todavía la ultima palabra, eres tu. De veras, aun puedes ser capaz de decidir por dar vuelta el resultado y avergonzar a los que han pronosticado tu derrota.

No hay nada mas glorioso que ver a un ser humano seguir adelante, cuando todo el mundo esta en su contra o cuando lo ha perdido todo. Toma la decisión  ahora mismo de seguir adelante, si te atreves a hacerlo, descubrirás nuevas puertas abiertas y un futuro maravilloso esperando por ti.

Te animo a levantarte, a fortalecer tus debilidades, a librarte de tus conflictos internos, a  asumir tu responsabilidad. Te animo a abrir tu mente a los cambios, y te invito a volver a soñar, a creer en ti, y a volver intentarlo, a intentarlo una vez mas.

Te reto ahora mismo a empezar de nuevo. Vuelve a intentarlo mi querido amigo y no te detengas hasta que hayas logrado todo lo que quieres de esta vida!

Que Dios te bendiga inmensamente!

Autor: Alberto Conti – Extraido del Libro Megaheroes

Comments (6)

  1. Margarita Davila

    Hola,Alberto

    Muy acertado el tema de este articulo, asi somos muchos los que a diario que de una forma u otra,pasamos por estas experiencias llamadas fracasos. Te comento desde mi punto de vista solo son retos, para ir mejorando cada vez mas,y que siempre Dios esta presente, para ayudarnos, en todo momento,como por ejemplo,sacamos a la luz nuestros talentos econdidos.

    Margarita Davila

  2. Rycardo

    gracias por estas palabras

  3. Hugo Radio Contato

    Exelente Alberto, es muy cierto y espero que muchos leean este articulo.
    Grande abrazo desde Brasil.
    Estamos a la espera de pequeñas gravaciones en español ou portugues, para tocar en la Radio Contato.

  4. Querido Alberto,

    te felicito por tu articulo. ¡fabuloso!

    Se que somos muchos los que nos sentimos identificados.

    Pero, se que si confiamos en nuestro gran Dios, estos momentos solo serán recuerdos que valoraremos mucho en un futuro cercano.

    Bendiciones mi hermano.

    RAMON

  5. Nina Ramos

    Gracias por estas palabras,estan llenas de vida y de fuerzas..aunuqe mi situacion no es exatamente una crisis economica,ni fracaso necesario..el Señor se ha encargado de mostrarme, de mi situacion actual,como dar el siguiente paso en mi vida atraves de estas palabras de animo..me encanta la lucha,me encanta saber que no soy la unica que lucha y me encanta ver que hay mas gente como yo que estamos dispuestos a vencer.

    Muchas gracias y que Dios me lo Bendiga.

  6. Felipe de Colombia

    Que profundas, emotivas y reconfortantes palabras. Sin duda sirven para alimentar el alma y reconfortar el espíritu. A todos aquellos que lo lean, nunca duden de si mismos y como dice la ley de la atracción, el secreto es Ser y Sentirse feliz, es la manera mas rápida de atraer todo lo que deseas en la vida, no importa que sea material o no. Pidanle al universo, visualicenlo y el universo se los dará de regreso.!
    Todo es posible para el que cree. Así que cree en ti mismo, levantate y lucha, lucha por ti, por tus ideales, tu puedes…
    Omnia Possibilia Sunt Credenti. Adauge nobis Fidem…

Leave your thought here

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare