No Esperes Un Milagro, Se Tu El Milagro

Todopoderoso
Espiritualidad / Liderazgo / Superando Obstaculos / Tesoros del Alma

No Esperes Un Milagro, Se Tu El Milagro

NO ESPERES UN MILAGRO, SE TU EL MILAGRO

Creo en lo sobrenatural, más de lo que puedes llegar a imaginarte. Poseo en mi  PC, una Biblioteca Digital con una base de datos de milagros registrados, todos organizados por categorías! De veras, me fascina investigar, conocer y leer testimonios de casos de intervención divina. El saber que existan ciertas leyes que desafíen lo normal,  burlando la lógica y las leyes naturales establecidas por la razón humana es algo que me causa un cierto regocijo. Es la antigua confrontación entre la fe vs. La razón!

Creo firmemente que cuando se trata de milagros no existen montañas, no existen las imposibilidades, no existen obstáculos ni impedimentos ante la majestuosa omnipotencia del Creador.

Recordemos este principio eterno:

Ante cualquier situación, NO OLVIDES que la ultima palabra aun la tiene Dios!

Por eso nunca des por sentado que una situación ha llegado a su fin. Porque cuando algo esté fuera de su alcance, todo individuo no le queda más que recurrir a Dios en busca de ayuda, porque ha descubierto que sus propios recursos son limitados!!

Entonces a partir de allí, es cuando comienza a producirse hechos increíbles e insólitos, capaces de asombrar a cualquier persona, es cuando uno deja de estorbar queriendo tomar el control de todo, es alli cuando los elementos estarán propicios para que lo inexplicable suceda. Es entonces cuando Lo imposible se hace realidad y cuando los milagros ocurren!

Todo esto esta muy bien, es mi sistema de creencias, el cual defiendo y creo desde lo mas profundo de mi ser.

Pero por otro lado, necesitamos conocer bien la otra cara de la moneda, es la otra ley universal que compensa el equilibro.

Porque con el paso de los años, me he dado cuenta de algo importante. Todo tiene que tener un equilibrio para poder funcionar.

Una de las cosas mas fascinantes que descubrí es que para que los milagros ocurran en nuestras vidas, y de hecho esto es lo que más me costo aprender, necesitamos comprender que existe un equilibrio.

Hay milagros deslumbrantes que yacen dentro de mi, esperando por mi para ser materializados! En la vida mucho dependerá de mi! De lo que yo crea que pueda suceder! Es que si estoy libre de las barreras mentales que me bloquean estaré habilitado para crear milagros por doquier.

El milagro acontece sobre la marcha cuando yo creo con fe y me dispongo a avanzar a lo desconocido aun sin contar en su totalidad con todas las piezas del rompecabezas y los elementos necesarios para que el proyecto que emprenda se realice exitosamente!

En el clásico libro los 7 Habitos de los hombres efectivos, de  Stephen Covey, uno de los libros de Desarrollo personal mas vendidos del mundo dice que el ser humano tiene la Libertad interior de elegir y que debemos ser 100% pro-activos para ser eficientes. Que tenemos la  opción de  elegir! Podemos elegir lo que queremos que suceda.

Esto es  magnifico!!! Tenemos el poder de cambiar circunstancias, de diseñar el futuro y de elegir la clase de vida que queremos.

Por ejemplo: si elegimos tener una abundante cosecha, debemos ser bien responsables, administrando bien nuestro tiempo con la preparación de la tierra, planificar la siembra, y ser diligentes con su cuidado posterior. Lo que sucederá luego es la consecuencia de lo que elegimos, la obtención de unos resultados extraordinarios.

El Jardin del Eden, el lugar ideal

Es una pena que algunos siguen en busca de señales  por la vida. Siguen esperando que un milagro acontezca para empezar a creer en sí mismos!! Esperan hasta que todas las circunstancias sean favorables para comenzar algo. Alguien dijo sabiamente una vez, recuerda  que Adán estaba  en el paraíso cuando cayo! Adán cayo justamente en el Jardín del Edén, en el lugar perfecto! Según la historia bíblica, el Edén era el lugar  mas ideal que haya existido en el Universo!

Lo que nos deja a todos una lección que no debemos olvidar: Nada te garantiza una actuación perfecta cuando las condiciones son ideales. Sin embargo los expertos sostienen que el ser humano potencializa toda su capacidad, maximiza sus posibilidades, al enfrentarse a adversidades, porque en las duras pruebas encuentra oportunidades en cada obstáculo.

Hoy existe mucha gente mística, que no se atreve jamás a emprender nada por temor a fracasar. No quieren aventurarse a lo desconocido. Han decidido esperar por el momento propicio. Son los  que siempre buscan por una señal o una confirmación para que la cosa acontezca!!! No se atreven jamás a arriesgarse. No están dispuestos  a lanzarse  a la mar, quieren que Dios aparezca en sus vidas, los tome de la mano y que los impulse a caminar por las aguas.

Si quiero que algo suceda, de mi depende   

Por eso me gusta mucho lo que enseña John Maxwell, quien señala que en su oficina tiene a la vista una frase que la lee prácticamente todos los días, y es una de sus citas favoritas:

“De mi depende! Si quiero que acontezca, dependerá de mi!”

Sabes, es que mucho depende de nosotros mismos! No sucederá si yo no doy el primer paso! Nunca veremos resultados si  yo no me pongo en acción! El Universo entero se activa a mi favor desde el momento en que yo tomo la decisión de  creer en mi mismo y me determino decididamente a lograrlo de cualquier manera!

Anthony Robins, enseña que el arma mas poderosa que tenemos a nuestra disposición para moldear nuestras vidas es nuestra facultad para actuar y decidir. Acciones diferentes producen resultados diferentes. Actuar, actuar, actuar!

Pero que es lo que precede a las acciones? Es el poder de la Decisión. Todo lo que sucede en nuestra vida comienza con una decisión. En los momentos de decisión es cuando nuestra vida es transformada.  Ese es el Poder interior que yace dentro de nosotros y genera grandes milagros en nuestras vidas.

Se tu el milagro

Quiero concluir relatandote una escena favorita de la famosa película hollywoodiana, TODOPODEROSO I, con Jim Carrey y Morgan Freeman que hace el papel de Dios. Hay un episodio muy bello que me quedó grabado y que jamás olvidé, cuando el personaje principal, llamado Bruce Nolan viene corriendo hacia Dios en busca de ayuda, por haber provocado un tremendo caos que acabó perjudicando a miles de personas.

Entonces el Todopoderoso le deja una extraña lección mandándolo a trapear  el piso. Luego de dejar el piso brillando. Dios le iustra este principio, que si todo esta hecho un lío, desorganizado, sucio, aun estamos a tiempo para arremangarnos, limpiarlo, y tenemos el poder para ordenarlo todo, y así comenzar de nuevo.

“Hay ciertas cosas en la vida que llamamos milagros pero no lo son, porque son solo trucos de magia.  Pero el ver a una mama soltera, que trabaja en 2 lugares a la vez y aun así encuentra tiempo cuando vuelve a casa para jugar de noche con sus hijos,      Eso es un milagro! Cuando un adolescente que le dice no a las drogas, pero le dice si a la  educación eso es un milagro! Veras, mucha gente me pide que haga milagros por ellos. Lo que ellos no se dan cuenta es que ya tienen el Poder para hacerlo.”

“Hijo, quieres ver un milagro? Se tu el milagro!”.

Estas son las palabras textuales de una escena impactante e inolvidable para mi,  de la famosa película TODOPODEROSO (Bruce Almighty)

Cuantos de nosotros hemos fallado en nuestras decisiones, en nuestros actos, en el trato con los demás?  Cuantas veces fuimos apresurados porque creímos que teníamos en nuestras manos todo el poder? Actuamos pensando que sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, pero luego nos caímos de bruces y descubrimos el tremendo caos que creamos como consecuencia?.

Si por alguna razón caíste en una de estas situaciones,  quiero animarte diciéndote que aun estas a tiempo de arremangarte, ponerte a ordenar y empezar todo de nuevo.  Nada se te caerá si te pones a organizar el desorden que creaste en tu vida. Al contrario, te regocijaras plenamente de que eres capaz de arreglar las cosas por ti mismo.

Comienza hoy mismo a creer que es posible empezar de  nuevo, cree en las posibilidades latentes que existen en ti mismo y a anímate a dar los pasos que sean necesarios.  Atrévete a  lograr de una vez lo que siempre has soñado! Y SE TU EL CREADOR DE TU MILAGRO!

Autor: Alberto Conti

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare